El Padre Paco pide que el impuesto a las grandes fortunas sea para siempre

Tren Urbano dialogó con el  Padre Paco Olveira   integrante de Cura de Opción por los Pobres sobre la situación de la cuarentena, también se expresó sobre el rol del Estado y sobre el proyecto de ley a las grandes fortunas para paliar esta crisis sanitaria y social.

Francisco Paco Olveira expresó su estado de ánimo diciendo “Bueno yo tengo una sensación ambivalente por una parte sobre toda a las mamás que están solas las encuentran un poca mejor paradas que antes del Coronavirus por la ayuda del Estado  por la AUH, la tarjeta alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia y en la otra punta tenes las personas que nunca fueron a un comedor porque siempre vivieron de sus chaguitas y que hoy realmente la están pasando realmente muy mal”, concluyó.

Hizo referencia a los cuatro años del anterior gobierno y dijo:“Teniendo en cuenta que veníamos de un infierno y llega el coronavirus no hay ayuda que alcance, es esa la ambivalencia que yo vivo, viene cada vez más gente a pedir y hay ayuda por parte del Estado pero nada alcanza”.

Al ser interrogado sobre el rol del Estado dijo:“Yo veo claramente a un Estado presente, hoy mismo estuve hablando en el Ministerio de Desarrollo Social, el martes me vuelven a traer alimentos, tuvimos que cerrar el comedor por falta de lugar, por falta de lugar físico para hacerlo con todas las condiciones de sanidad que exige esta pandemia pero sin embargo estamos entregando los bolsones con alimentos a todas las familias del barrio pero nada alcanza”.

Recordó que uno de los factores primordiales de los aumentos de precios y dijo:“Otra cuestión a tener en cuenta a los inescrupulosos que siguen aumentando los precios ya no se puede hacer ni una omelete porque los huevos se fueron a las miércoles, realmente te da vergüenza la gente que se aprovecha de los pobres”.

Resaltó los cuatro años del macrismo y dijo:“Digo veníamos del infierno y me refiero a los cuatro años que vivimos con Macri y esto lo único que hizo fue empeorar día a día, lo único buen en esta pandemia es que hasta el 2015 algún vecino se iba a Mar del Plata, ahora no vamos ni a Morón, yo estoy en Merlo provincia de Buenos Aires y Morón está a diez kilómetros. Nosotros tenemos la cuarentena y no nos damos cuenta de la diferencia, tenemos nuestra seguridad sanitaria porque no viajamos ni a San Borombon”.

“Sabemos todos los días los muertos por el Covid-19 pero también hay que considerar a los enfermos del dengue y del sarampión”.

¿Qué visión tiene sobre este proyecto de ley hacia las fortunas?

“Yo creo que tiene que ser muchísimo más amplio, porque esto no les hace ni cosquillas, yo soy católico cristiano y Jesús habla muy clarito,  se sirve a Dios o al dinero, cada uno elige al que quiere seguir porque ser cristiano no es dar una limosna, es la justicia, la fraternidad, es mesa compartida y la igualdad”, concluyó.

Escucha la entrevista completa:

 

Compartí la nota

29 comentarios en “El Padre Paco pide que el impuesto a las grandes fortunas sea para siempre

    1. la señora Merkel 1ra ministra de Alemania se sorprendé?! que ese impuesto nose cobre acá..despues de la 2da guerra mundial Alemania salió adelante con ese impuestos que era mas del 20 % y japon le cobraba 80 % al pueblo y nadie chistó jamas!!! no veo la diferencia!! son paises del 1er mundo…y son paises desarrollados!!!

          1. Digo,…FUE ES Y SERÁ PERONISTA…….de lo contrario caeremos otra vez en el neoliberalismo neoliberal macrista o de quien sea, por dios ! piensen bien antes de votar!!!…( los radicales ? ya demostraron bien «»»» QUIENES SON Y PARA QUE ESTAN»»»»»»ahijuna canejo!!!

  1. Es una Forma de evitar evasiones ,fuga , y otras artimanias de los todopoderosos el mismo impuesto deberian pagar los Abogados y Contadores de Grandes Empresas !!!

  2. «LA LEY» Pequeño y fascinante libro de Bastiat ,Resume para quien estan echas las Leyes… conclusuon , Argentina tiene todas las Armas para . Combatirlas o dejarlaa que empeoren . De esto si que sabe el Gobierno actual !!!

  3. Al cura le hablare como cura // La Bibliá dice en Lucas 1:37 Nada hay imposi le para Dios ; Pero tambien dice en Jeremias 17:9 Engañoso y perverso es el corazon (mas que todas las cosas) resumiendo , El verdadero Poder lo tenemos los seres humanos..solo que no nos enseñaron a Usarlo Solo Criatina nos empodero pero aun no sabemos que es estar Empoderados !!!

  4. En ese Cristo creo!!! Obvio que tiene que ser permanente: los millonarios han hecho su plata apropiándose del sudor y/ o de los bienes de otros y estafando al Estado ( esto de hecha la ley , hecha la trampa, lo tienen en su ADN)

    1. Creo que tenemos que pagar un impuesto solidario todo los argentinos, pero tambien nesesitamos achicar el gasto publico, principalmente el de la
      Politica, achicar el estado,dejar de pagar tantos planes sociales a gente que no nesesitan y que sean con contra prestacion de servicio y por un año maximo, excluyendo a extranjeros que no tengan minimo 10 años de antiguedad, eliminar todo los sueldo fantasmas.dejar solo dos asesores por cada politico,bajar el sueldo de diputados,senadores ,consejales intendentes, jubilaciones de privilejio ,reducir el gasto en propagandas del estados ,si se puede hacer todo esto yo como emprendedor me comprometo a aportar al estado un sueldo minimo vital y movil menual durante un año

      1. Estoy muy de acuerdo con vos .
        El problema es que no se educa , no vaya a ser que un pueblo educado pueda entender quien de verdad durante tanto tiempo lo a sojuzgado.

    2. Que sea un impuesto permanente!! Ellos viven como reyes con el esfuerzo de las/ los trabajadores/ as..hasta cuando?? Injusticias x donde miremos..hambre miseria, consumo de drogas y sin futuro!! Imp. Permanente!!

  5. Excelente su comentario.Comparto plenamente su posición.Ya se dijo:en Alemania se cobra impuestos según los salarios que se ganen.Y son progresivos y permanentes!!!!

  6. En primer lugar Jesús dijo «servir al dinero», y no que uno se sirva del dinero, es decir que uno no sirva al dinero, no significa que el dinero no sirva (¿El dinero es del hombre o el hombre es del dinero o sábado?. De hecho Jesús hizo un milagro donde hizo aparecer dos monedas en la boca de un pes, monedas que utilizó para pagar la entrada al templo. A Jesús lo financiaban generosamente mujeres;
    Dicho dinero lo guardaba Judas, curiosamente o irónicamente su hombre de confianza;
    <Juan 12
    4 Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de
    entregar:
    5 «¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y
    se ha dado a los pobres?»
    6 Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era
    ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella.

  7. gracias Paco. Los miserables nunca permitiran que le saquen ni una migaja de su gran banquete. Prefiere morir ahogados en su inmunda opulencia. Espero que podamos sacarles algo, por el bien de los pobres da la patria.

  8. Yo no creo en dios y si existe que me perdone me por no cree como decía Saramago ,pero si tengo actitudes cristianas ahora bien si los santos existen Paco es un santo no se puede ser más bueno es un ejemplo dentro de la iglesia un abrazo muy grande ,todos los meses deposito en la cuenta es mi pequeña contribución a una obra grandiosa

  9. Yo no creo en dios y si existe que me perdone me por no cree como decía Saramago ,pero si tengo actitudes cristianas ahora bien si los santos existen Paco es un santo no se puede ser más bueno es un ejemplo dentro de la iglesia un abrazo muy grande ,todos los meses deposito en la cuenta es mi pequeña contribución a una obra grandiosa Antes mande un comentario distinto

  10. Muy bien !!! Y también impuestos a los que se enriquecieron escandalosamente ejerciendo una función en el gobierno. Ahí si voy a estar de acuerdo

  11. ¡¡¡¡¡¡COMPARTO A DOS MANOS, EL IMPUESTO QUE SEA PARA SIEMPRE Y SIN MAS VUELTAS, QUE ESTOS GORILAS DELINCUENTES QUE NOS VIENEN DESTROZANDO LA VIDA HACE 200, POR FIN DEVUELVAN TODO LO QUE SE ROBARON Y LLEVARON A LAS OFF SHORE, GRANDE EL PADRE PACO, UN HEROE !!!!

    1. Rosalia:
      No metas la politica partidista
      Porque la jefa no vive cimo Boudou en un medano o en baldio. Vive en pleno barrio norte, al que tanto critica. No vive tampoco en los hotesur, que le manejaba BAEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *