FM Chalet dialogó con Pablo Tigani economista, académico, investigador, politólogo, Lic. en Administración quien desnudó a los ex economistas Lopez Murphy, Javier Milei y José Lúis Espert devenidos en políticos. Expresiones violentas fuera de lugar, actitudes disruptivas, vida extravagante y vistas cotidianas a los sets de televisión son los condimentos que los caracterizan, ninguno de ellos tiene un doctorado  y si los hay responden a intereses de las corporaciones.

“En realidad el elemento motivador han sido las expresiones desaforadas que hemos visto en algunos economistas que se han convertido en candidatos a diputados producto de sus estrepitosos fracasos en términos de pronósticos de los números de la economía recuerde que hace dos años atrás comenzó una guerra mediática en los pisos de los canales de televisión donde estos personajes anunciaban hiperinflación, devaluaciones violentas, estallidos sociales y ahora han pasado a la política después de decir que los políticos eran todos delincuentes y chorros, según ellos se han convertido en eso se han proyectado y lo que hacen ahora es expresar odio generando en la gente desazón que es realmente peligroso”.

“Cuando uno escucha a un economista diciendo que la economía se está saliendo del cauce por ahí puede generar una corrida cambiaria con gente que sale a comprar dólares al menudeo, pero cuando esta gente estuvo al frente del Banco Central no fue muy distinto de lo que decían los nazis en Alemania que decían que había que incendiar el Congreso atentar contra el erario público, expresiones xenófobas como “zurdos de m…” y todo ese tipo de cosas, no sé cómo todavía el INADI no ha tomado nota de esa situación”.

“Suele decir Angela Merkel que es una de las pocas  estadistas mundiales que “la libertad de expresión tiene el limite donde pueda generar una situación de odio”. El odio es la situación donde está el límite de la libertad de expresión, estos personajes ignorantes de las Ciencias Políticas, gente sin roce, sin militancia que solamente ha visitado sets de televisión casi ninguno de ellos es un científico, yo le recuerdo a una persona que tiene una maestría a la audiencia en general puede ser una maestría profesional o una maestría academice que es un poco más pero la máxima categoría que da la Academia es el doctorado un investigador, alguien que da un aporte a las Ciencias es un Dr. Y entre ellos no hay doctores y si los hay lo tiene de una universidad de enfoque fundamentalista que les prestó todos los ministros a la dictadura militar en la tercera línea y le dio toda la primera línea en la década del 90, así que no son gente culturalmente elevada ni tienen un nivel de visión disciplinario que hace asiento en la sociedad y en sus problemas”.

“Son economistas ricos porque hay muy pocos economistas ricos, la economía es una ciencia social y es muy difícil hacerse rico con la economía , en mi caso soy economista y politólogo también soy licenciado en administración y yo sigo viviendo del profesorado de la capacitación de ejecutivos de alta dirección porque para vivir de la economía hay que ser lobista y si quiero ser consultor de las compañías que proveen electricidad o servicios esenciales tengo que salir a decir que los precios de las tarifas están retrasadas y que hay que aumentarlas porque si no se van a fundir. Como yo a eso no lo voy a decir no me van a llamar ni pagar mis honorarios”.

“En realidad estos economistas viven fuera de la realidad, uno cuando los ve puede darse cuenta que entre 500 personas uno los identificaría perfectamente. Por ejemplo ud. me dice vaya a buscar a Milei y hay una manifestación de personas y aunque uno no lo conozca pues no se parece a la gente común son personas extravagantes con lenguaje violento viven fuera de la realidad, hay pocas personas que dicen “yo a mi padre y a mi madres los odio” “soy extraordinario y lo mejor que hago es tener sexo tántrico”, yo no sé quién puede votar a esa gente o quien pueda llamarlo a su Compañía para que lo ayude en términos de sensatez , para hacer la planificación estratégica de la Compañía , cuanto se venderá el año que viene”.

“Esta gente carece de sentido común y después el manejo de la derecha o la izquierda es porque no tienen la menor idea de Ciencia política, la raya del medio de la calle donde van los vehículos por la derecha ellos la tienen a 20 cm del cordón entonces casi todo para ellos es la izquierda , decirle a Marcos Peña zurdo o llamarlo zurdo a Rodríguez Larreta lo pone a él en un lugar donde la derecha de él es la pared , no hay nada a la derecha de ellos, de Milei, de Espert de López Murphy que es un poco más educado en términos de no utilizar exabruptos porque el mismo es un exabrupto poniéndose a discutir si los desaparecidos son 8.000 , haciendo negacionismo o no pudiendo contestarle a un periodista como Dugan que si le duele que la gente no pueda comer asado, dio todas las vueltas y no le respondió, esto quiere decir que la respuesta es no, no le duele”.

“A López Murphy no le duele que la gente no pueda comer porque cuando en 2001 propuso un plan económico , alguien que también demostró muchas limitaciones porque aparentemente se preparan toda la vida para ser ministros y cuando fue designado ministro tardó 14 dias en dar el plan esto quiere decir que no tenía ningún plan de ser ministro y en el momento que lo anunció con golpes planos hacia la mesa con la mano abierta al estilo militar eso fue un viernes y el lunes viajó con De La Rúa a Chile quien después nombra a Cavallo porque tenía toda la Avenida Córdoba llena de estudiantes y los gremios refractarios a las medidas que había anunciado . Son gente violenta desde todo punto de vista , en sus expresiones, son violentos en términos de cuales cosas harían y son violentos pasivos cuando le hacen preguntas y sus respuestas son evasivas. Porque hay gente que no es capaz de hacerle daño a alguien  que está tirado en el piso pero es capaz de pasar por encima sin tocarlo y seguir caminando como si nada fuera”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

 

 

Comenta sobre esta publicación