Ante las intenciones de la AFA de ser el nuevo anfitrión, FIFA ratificó a Panamá y Costa Rica cómo las sedes del próximo Mundial Femenino Sub 20, a llevarse a cabo entre el 20 de enero y 6 de febrero del 2021.

Por Lucio Orlando / El Femenino

Ante los rumores de un posible cambio de sede de la próxima edición del Mundial Femenino Sub 20, la FIFA dejó en claro que no tiene ninguna intención de mover el certamen internacional. Desde las oficinas de Zúrich ratificaron su apoyo a Costa Rica y Panamá cómo los anfitriones de la competencia de selecciones inferiores del año que viene. 

Esta respuesta viene en base de la carta enviada desde las oficinas de la AFA el pasado jueves 25 de junio. Claudio Tapia, presidente de la institución nacional, demostró interés y postuló a nuestro país cómo posible anfitrión ante las dificultades de organización que demostraron los actuales países sedes.

Además, el órgano rector del fútbol internacional confirmó las fechas del certamen mundialista a disputarse en suelo centroamericano entre el 20 de enero y el 6 de febrero del 2021. Este cronograma competitivo debió ser reconfigurado luego de que el coronavirus obligó al aplazamiento de este, programado originalmente para finales de agosto de este año.

“El Consejo de la FIFA decidió y estableció las fechas de la Copa Mundial Femenina Sub 20, del 20 de enero al 6 de febrero del 2021, y no entra actualmente en los planes de la FIFA mover la competencia a otra región o confederación”, público en un comunicado de prensa la Federación Costarricense de Fútbol tras recibir el apoyo de la FIFA.

Al mismo tiempo, el ente deportivo del país destacó que “la FIFA desea recalcar una vez más que la salud de los equipos participantes y de todos los que participan en la preparación y organización del torneo es siempre la máxima prioridad”, y que para eso se “seguirá de cerca la evolución de la situación relativa al Covid-19 en ambos países.

 

Comenta sobre esta publicación