El Mundial de Natación se pasó para mayo de 2022

La Federación Internacional de Natación confirmó que la competencia se realizará del 13 al 29 de mayo de 2022 en Fukuoka.

La Fina aplazó hasta 2022 el Mundial de Natación por la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio. La Federación Internacional de Natación ha anunciado que los campeonatos del mundo de Fukuoka (Japón), previstos para verano de 2021, se celebrarán del 13 al 29 de mayo de 2022.

De este modo, la cita no coincidirá con los Juegos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La decisión se ha tomado de manera consensuada entre la ciudad nipona, el comité organizador, la Federación Japonesa de Natación, los nadadores, entrenadores, socios audiovisuales y espónsors, según ha dado a conocer el organismo.

“Después de establecer contacto con las partes interesadas relevantes y recibir comentarios por su parte, no tenemos dudas de que la decisión tomada proporcionará las mejores condiciones posibles para todos los participantes en los Mundiales; esperamos presenciar a los mejores nadadores del mundo”, ha explicado el uruguayo Julio César Maglione, presidente de la Fina.

“En un momento de incertidumbre sin precedentes, la Fina espera que el anuncio de estas fechas permita cierta claridad en la planificación para todos los interesados”, ha añadido. También se han reprogramado el campeonato del Mundo de natación Máster, previsto para 2021. El evento también se celebrará en Japón, en la isla de Kyushu, del 31 de mayo al 9 de junio de 2022.

Con info de Uno Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *