FM Chalet dialogó con Carlos Barragán periodista que a partir de la llegada del macrismo al poder quedó sin trabajo como miles de argentinos. Se refirió a las expresiones de Alejandro Fantino por su cambio de postura.

“Me generó sorpresa y después cuando se terminó la sorpresa  que dura unos segundos decís bueno hay un dicho que dice : “un ladrón cree que todos son de su condición” nosotros los peronistas no tenemos la idea de listas negras y además en los gobiernos de Néstor y Cristina nadie entro en listas negras ni dejó de tener trabajo y decir lo que quiso decir, ellos la reinterpretaron y la relatan como una persecución yo no puedo negar que los critiqué, voy a hablar por mí pero mis compañeros dirían lo mismo, hemos criticado muchísimo a gran parte del periodismo justamente porque estaban en el aire no porque estuvieran prohibidos siempre tuvieron la oportunidad de expresarse”. Ahora Fantino dice la verdad, lo que yo no sabía es que no le gustaban las listas negras porque en otras ocasiones se ha plegado a la idea de Hernán Lombardi que fue el ejecutor de esta política de persecución y de la exclusión de los medios grandes y Fantino tenía otra idea, me alegro que se haya dado cuenta. La reflexión de que no le va a pasar lo mismo, a nadie le va a pasar nada por pensar diferente”.

“Lo que pasó fue con la crítica al periodismo, los problemas que nosotros generamos no lo generamos por hacer una defensa ideológica de políticas de un gobierno lo que nosotros llamábamos batalla cultural. Lo que molestó muchísimo, enojó y generó un resentimiento que parece no terminar nunca es que nosotros debelamos una serie de mecanismos que el periodismo utiliza que a veces lo convierte en una máquina de mentiras y de defensa corporativa y estar al servicio de poderes que no tienen nada que ver con los intereses nacionales convirtiéndose en una especie de brazo que colabora con ciertas corporaciones que no tienen que ver con nada que le  haga bien al país  y al pueblo argentino”.

“Lo que generó mucha bronca que no termina y mucha necesidad de excluirnos fue la pelea con  Clarín y con todo lo que significa, los problemas de Clarín con la justicia, ¿Cómo compró Papel Prensa? ¿Para qué tienen ese diario? “.

¿Se te cerraron muchas puertas estos años?

“Uno tiene también esta sensación de culpa por tener un caso particular porque miles y miles de argentinos se quedaron sin trabajo, muchos de nosotros nos quedamos inmediatamente sin trabajo después de haber tenido trabajo en medios importantes durante décadas, hace 30 años que trabajo en radio y a todos nos pasó lo mismo, yo rechazaba trabajo y de golpe no tuve laburo y nos dimos cuenta que no tenía que ver con la contracción de la demanda sino con una lista negra, solo hay que buscar lo que Lombardi decía sobre nosotros, que éramos una banda de mercenarios, corruptos todas difamaciones sin pruebas”.

“El mecanismo fue el siguiente, vos llevas a esta gente a trabajar a tu medio y te quedás sin pauta, las listas negras están en el aire”.

¿Cómo ves que se pueden desarrollar las cosas de aquí a octubre?

“Yo estoy viendo que el gobierno no sabe para dónde ir porque todos los días aparecen cosas nuevas que intranquilizan y ha quedado muy desguarnecido sobre todo cuando uno lee quienes apoyan al gobierno nacional, no es el apoyo popular es un partido apoyado por algunos fondos de finanzas y corporaciones de inversores. Cuando lees el Financial Times y dice que ya Macri no gobierna eso es muy malo, que Macri ha gobernado mal no hace falta explicarlo pero tiene que seguir gobernando, todo muy rustico, lo hechan a patadas al ecuatoriano y parece que la campaña se la pone al hombro Carrió que tiene problemas psiquiátricos”

“Estoy todos los días de 12 a 15hs por FM La Patriada en un programa grande, largo que a mi me da mucha alegría porque la verdad que me dolió es haberme quedado sin radio”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación