Un gol del venezolano Jan Hurtado, a los 44 minutos del segundo tiempo, el Lobo sentenció la victoria del conjunto dirigido por Pedro Troglio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Su próximo rival será Central Córdoba de Santiago del Estero.

En el marco de los Octavos de Final de la Copa  Argentina, el Lobo sorprendió al vencer por 1-0 a Boca, bicampeón del certamen, y se clasificó a la siguiente instancia, que lo tendrá como contrincante de Central Córdoba de Santiago del Estero.

La rápida lesión de Darío Benedetto, que generó su reemplazo cuando sólo habían transcurrido once minutos de juego, auguró un comienzo complicado para Boca. El delantero, autor de siete tantos en la historia de la Copa Argentina, salió por una lesión en el isquiotibial derecho y fue sustituido por Carlos Tevez, quien lo empardaba en cantidad de goles en el certamen integrador. Más allá de algún intento de Cristian Pavón por el sector izquierdo, el Xeneize mantuvo la tendencia insípida del Superclásico contra River y no logró generar ocasiones de riesgo para quebrar la paridad en la etapa inicial.

Gimnasia La Plata que en la competencia había eliminado a Racing y San Lorenzo en su mejor campaña histórica, pudo mediante Lucas Licht en el segundo tiempo y sobre el final lanzar un envío profundo hacia la proyección de Matías Melluso, cuyo centro encontró el oportunismo de Hurtado. Oriundo de Venezuela hace sólo 18 años, le ganó la posición a Lisandro Magallán y desató la euforia contenida de los simpatizantes del conjunto platense, que será protagonista de los Cuartos de Final.

 

Comenta sobre esta publicación