Forma parte de los cálculos nacionales que hacen en el Instituto Patria. De ser así, el presidente repetiría de resultado de José Corral en la elección provincial.

Según publicó el columnista político Diego Genoud en el sitio especializado El Canciller, los dirigentes más cercanos a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner trazan un panorama que, aún siendo generoso con las chances electorales de Mauricio Macri, implicaría una derrota oficialista.

Textuales de Diego Genoud

“El combo de las encuestas y los resultados provinciales configura un mapa que se define en los distritos más grandes. El escenario proyecta un cálculo generoso para el oficialismo: uno de cada dos votos en Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, uno de cada tres en la inmensidad bonaerense, uno de cada cinco en Santa Fe y el enigma de una Córdoba que alguna vez eligió a Roberto Lavagna. Esa composición, a Macri no le alcanza. Los sondeos que dice tener el cristinismo en su poder marcan una ventaja de 12 puntos para la fórmula de los Fernández”, indicó el periodista.

Comenta sobre esta publicación