En noviembre de 2018 Ángel Gabriel Rolón quemó a quien era su pareja, la santafesina Bernarda Massolo, con quien vivía en Santa María, Brasil, dejándole heridas de gravedad en más del 60% de su cuerpo. Ahora la justicia brasilera lo condenó a ocho años de prisión por haber intentado asesinar a Bernarda, en una sentencia que los abogados de la mujer consideran “injusta” y producto del evidente sesgo machista que sostuvo el jurado durante todo el proceso.

Cintia Massolo prima de Bernarda Massolo decía esto:

Su prima, Cintia Massolo, en comunicación con “Yo te avise”, manifestó “Nosotros consideramos que fue un fallo absolutamente machista. Fue un juicio por jurados, estaba compuesto por 7 personas de la ciudadanía, 4 hombres y 3 mujeres. Si bien se considera que intenta matarla y por un medio cruel en el marco de que ella es mujer, el jurado entiende que lo hace por emoción violenta y por provocación y culpa”.

“Él (el femicida) dice en su declaración que Bernarda lo venía haciendo enojar con actitudes, como por ejemplo que ella le había comentado que un chico que en la calle hacía malabares era lindo. El testimonio de Bernarda no fue tenido en cuenta por el jurado ni por el propio juez. Le dan 16 años (de condena) y el juez lo reduce a 8. A pesar de que él había atacado a una mujer a machetazos en Río de Janeiro, estuvo por esa causa 10 meses preso y prescribió, así que no contó como antecedente en este juicio”.

Comenta sobre esta publicación