Tren Urbano dialogó con el Dr. Gustavo Feldman abogado de productores que son acreedores de Vicentin SAIC. Sobre la resolución poco clara de una pseudo intervención de Vicentin por 90 días con un interventor que conjuntamente con el directorio tomaran las decisiones sobre la empresa concursada.

¿Tuvo conocimiento sobre la resolución del juez Lorenzini?

“Es una resolución muy larga algo así como de 66 carillas y leí la parte resolutiva y es más de lo mismo, es la cosmética que el juez Lorenzini nos tiene acostumbrado , esta intervención no tiene absolutamente nada que ver con la que se dispuso en su momento sencillamente porque intervenir en algo refiere a cambiar es estado de cosas existentes antes de la intervención y esto no cambia nada porque implica lo que dice la resolución es una co administración entre un interventor y el directorio , es decir que el directorio ha quedado incólume junto al interventor”.

“Este es un directorio títere puesto por los ex dueños de Vicentin SAIC , cambio el directorio de Vientin no cambió la dirección de Vicentin , no cambió la directriz del desenvolvimiento de Vicentin, sigue siendo lo mismo tratando de licuar la deuda garantizando el plan estafatorio que llevó adelante y el juez Lorenzini ha sido funcional  a esta política y lo sigue siendo”.

¿Ud. cree que esta intervención por 90 días es funcional a Vicentin?

“Si, creo que es una medida para lograr oxigeno él. Porque por fuera y en ámbitos que no tienen que ver con los resortes del concurso en sí, suceden otras cosas sin ir más lejos la resolución del Banco Central de impedir toda actividad cambiaria de Vía Fortis una empresa que se sospecha que está sub rogando a Vicentin en las exportaciones granarias”.

“Por otro lado acá en Rosario la investigación penal cada vez se consolida más y sigue  avanzando y más temprano que tarde habrá imputados con nombres y apellidos y con hechos concretos y con descripciones penales concretas . Acá lo que el juez está buscando de mostrar en apariencia de que se trata de preservar la empresa y sigue preservando  su independencia e imparcialidad la misma resolución reconoce es la reticencia del directorio anterior como el actual de brindar información, la reticencia la lentitud con la que brinda la información”.

¿La puede ir a buscar la justicia a esa información?

“Se está haciendo mediante los allanamientos pedidos por el fiscal Pollicita avalados por un juez federal. La composición societaria de las empresas del grupo se corresponden como satelitales al grupo Vicentin pedidas por el fiscal Moreno y ordenado por un juez en Rosario. Cuando una empresa inicia un concurso se supone que tiene que colaborar con el órgano juridiscional la sindicatura para arribar a buen puerto en lo que significa el desarrollo del concurso”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación