Así lo afirmó el edil peronista Francisco Perezlindo, quien era uno de los impulsores de la medida. La idea era que en los comercios de la ciudad la gente deje donaciones en una caja o canasta y los ediles pasaban a recogerlas y luego distribuirlas. La municipalidad sacó un comunicado en donde asevera que no avala ni autoriza ningún tipo de colecta.

En diálogo con Yo Te Avisé, Perezlindo contó que “el miércoles iniciamos una campaña tendiente a la creación de un banco solidario de alimentos. Instalamos en distintos comercios de la ciudad cajas, cajones, canastas. Tuvimos en cuenta dos cuestiones. En el DNU del presidente se plantean excepciones al aislamiento y los concejales estamos incluidos ahí y podríamos estar colaborando con las acciones que se lleven adelante desde la municipalidad pero lamentablemente no formamos parte de la Junta de Protección Civil ni estamos sesionando con lo cual ese aspecto que nos brinda la ley no lo estábamos pudiendo llevar adelante”.

“Además las personas para lo único que pueden salir es para ir a los comercios a buscar productos esenciales. Interactuando entre ambas cuestiones lo que decidimos es que las personas cuando vayan a comprar, por ejemplo, un paquete de arroz y tiene la posibilidad de comprar otro, lo haga y lo deposite en una caja. Nosotros con mi compañera de bloque haríamos la recolección para dar algún tipo de respuestas a las familias que no pueden trabajar”.

“Lo comunicamos parcialmente el día lunes. Lo pusimos en marcha el miércoles. La primera reacción fue de la policía, para que veamos si estábamos haciendo algo por fuera del decreto presidencial, y la respuesta fue que no. En segundo lugar ayer saca un comunicado el municipio de San Carlos Centro de manera inexplicable donde comunica que prohíbe de algún modo todo tipo de colecta solidaria de alimentos. Obviamente generó mucho malestar social”, agregó.

Escucha la entrevista completa:

.

 

 

 

Comenta sobre esta publicación