Radio Chalet dialogó con la economista Paula Español sobre la actualidad económica del gobierno de Cambiemos.

“En el mejor de los casos estaríamos en una economía en L, es decir, después de la caída no se seguiría cayendo y está estancada, pero a esto hay que verlo en perspectiva. Porque el problema no es solo que tenemos la caída de la última crisis de abril del año pasado, sino que el gobierno va a terminar con tres de cuatro años de caída del PBI, de caída productiva. Es una acumulación de, contracción de la actividad, caída de la inversión, pérdida de puestos de trabajado.”

“Ellos creían que con un cambio de gestión alcanzaba para tener lluvia de inversiones externa. Eso no sucedió, y efectivamente, si uno toma los promedios de inversión extranjera directa, son tres mil millones de dólares menos que lo que había en el promedio de los últimos cuatro años de la gestión de Cristina. La lluvia de inversiones externas no existió, pero tampoco la interna. También cayó la inversión, tanto pública como privada, en comparación con el 2015 como proporción del PBI, o incluso en términos reales si uno le quita el efecto inflación.”

“Cayó la inversión, cosa que era imaginable, porque en una economía que no arranca, con una industria con un 40% de capacidad ociosa, con una perspectiva de consumo baja, y se ha demostrado que podemos devaluar un 100%, pero las exportaciones, salvo las del agro, no alcanzan. La conclusión es, quién y porqué va a invertir en la Argentina.”

“Es evidente que el gobierno no quiere tocar la cuestión económica en la campaña porque hacen agua en todas las áreas, todos los indicadores están peores que en el 2015. Está claro que quieren esquivar el tema de la cuestión económica y como tienen un blindaje mediático bastante importante les resulta más fácil hasta que se logra cambiar un poco la agenda.”

Escuchá la entrevista completa:
Para escucharla desde el celular cliqueá en «listen in browser».

Comenta sobre esta publicación