Alberto Pocho Papini, economista y docente, militante del Movimiento Evita, en comunicación con Tren Urbano.

“En 2015 cuando el gobierno asumió había un problema de déficit pero era controlable. Con las políticas del gobierno, que bajó los impuestos a los más ricos, bajó las retenciones y demás, bajó los ingresos del estado y con eso el déficit aumentó. Y lo que era un déficit manejable, hoy es un déficit inmanejable. Con todos estos ajustes ni siquiera van a llegar a tener un resultado superavitario parecido al de cuando ellos llegaron sino que mucho peor.”

“Ajustar es que la gente tenga menos capacidad de compra. Si aumentan los alimentos comprás menos. Ahora, eso supone que el problema que la economía esté así es porque la gente consume mucho.”

“Acá no les va mal a todos, acá hay algunos que les está yendo muy bien, por eso compran dólares y se los llevan para afuera. Grandes corporaciones financieras que han hecho fortunas, primero con las Lebacs, y ahora se venden las Lebacs, se pasaron a dólar y se los llevaron. El gobierno permite que haya fuga de dólares, lo incentiva, piensa que si los deja salir después van a entrar. El tema es que una vez que saben se quedan en bancos del exterior, eso ya lo sabemos.”

“Las devaluaciones bruscas, así, no son malas ni buenas, depende de cuánto transfieran a precios. Tiene que haber un acuerdo con las grandes empresas para que no lleven la devaluación a precios, que no creo que lo hayan hecho porque eso es mucho trabajo y este es un gobierno de vagos, financistas, vagos, nunca laburaron.”

Escuchá la entrevista a Alberto Pocho Papini:

Comenta sobre esta publicación