Ricardo Rouvier, titular de Ricardo Rouvier & Asociados.

“El gobierno va mostrando a la opinión pública falta de impericia, o de decisión, o falta de eficacia en la resolución de los problemas económicos del país.” “Es un gobierno que se está debilitando. El principal adversario del gobierno no era el peronismo, ni siquiera el kirchnerismo, era la economía.” “Si bien uno podía predecir una situación económica complicada a futuro, no pensábamos que iba a ser tan rápido, con tanta velocidad. Y ahora no solamente es velocidad, sino la perplejidad que muestra que los mercados no confían en este gobierno, en este presidente. Este presidente ha recibido apoyo de parte de las grandes potencias y sin embargo el mercado funciona con otra lógica. La política puede caminar, pero en cuanto al mercado, el capitalismo es muy estricto, es a cara de perro, por eso se ha mantenido tanto tiempo.” “Los números no acompañaban a al gobierno y la lógica de los mercados, de los inversores privados, se maneja con independencia de la característica ideológica del gobierno.”

“Macri contaba, hace una semana, con un 30 % imagen positiva, invirtiendo los números de 2016 que tenía 60 % de positiva y 30 % de negativa, y ahora es al revés, tiene 60% de negativo y 30% de positivo.”

“Supuse que había mayor expertise, mayor eficacia en la gestión. Me sorprende ver la vulnerabilidad que tiene hoy, no solo el gobierno, sino el país, que tiene una deuda extraordinaria, a 100 años, el crédito del Fondo no alcanza, es como un barril sin fondo.”

“Hoy en la Argentina no hay ninguna fuerza política que se constituya a sí misma como mayoría.” “Cristina está en una situación mayor de la que estaba, de todas maneras, sigue teniendo un techo.”

Escuchá la entrevista a Ricardo Rouvier:

Comenta sobre esta publicación