La difícil provisión del cereal en el mundo estuvo presente en la reunión de Gabinete de Ministros.

Durante la conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete encabezada por Juan Manzur, el Gobierno destacó la reciente aprobación del trigo HB4 de Bioceres. También se negó un aumento de retenciones al campo.

Manzur citó como “uno de los temas centrales” del encuentro el contexto de escasez de alimentos en el mundo, sobre todo el trigo, que se ve potenciada por el persistente conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Hay proyecciones de una escasez importante, veíamos que India cerró las exportaciones y Argentina a través de su sistema científico-tecnológico hizo un aporte importante”.

Al respecto, Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, destacó la reciente aprobación del trigo HB4 de Bioceres: “Va a generar una potencialidad enorme, es un aporte tecnológico argentino muy grande. Esta potencialidad tiene que ver con la producción, la exportación y la generación de divisas. Brinda por lo menos la potencialidad de un 20% de productividad mayor en las zonas en donde hay más dificultades. Estamos muy satisfechos y trabajando junto a Guzmán en cómo esto se expresa en uno de los temas centrales, que es la consolidación de las reservas“.

Fuente: Sin Mordaza