Fue durante el encuentro que empezó minutos después de las 9.30. Ese era el “piso” de la negociación para los gremios.

En el marco de una nueva reunión paritaria con los gremios de la administración central, el gobierno provincial propuso para la política salarial de 2019 la continuidad de la cláusula automática de actualización salarial, pero con “límites”. Aunque destacaron que dicha decisión  garantiza que los salarios continúen actualizándose.

Esta propuesta tiene características particulares. En este caso, se propone que la cláusula de actualización automática tenga límites por si se produce un desfase muy importante entre el incremento inflacionario y el real incremento de los ingresos provinciales. De esta forma, según explicó el gobierno provincial a través de un comunicado, se “prevé un resguardo ante posibles situaciones de exceso inflacionario pero se garantiza que los salarios continúen actualizándose”.

Del encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno, participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremios UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffmann, entre otras autoridades.

En tanto, la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada para las 11.30 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049, ciudad de Santa Fe). En la misma estarán presentes los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Educación, Claudia Balagué.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación