El Hormiguero dialogó con la Diputada provincial Silvia Augsburger, acerca de la decisión del gobernador de enviar un listado para tratar en sesiones Extraordinarias que incluye 34 temas, pero no incorpora el tratamiento del proyecto  Ley  de Paridad, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que por segunda vez perderá , de no ser tratado,estado parlamentario.

La diputada indicó que “hay iniciativas importantes. La mas importante es la ley de educación provincial que esperamos que se convierta en ley, y que como ustedes saben ha habido un gran debate en torno a la ESI. Hay que tratar de sacar la mejor ley que pueda tener la provincia”

En este sentido agregó

“En una Legislatura donde entre Diciembre y Mayo es potestad del gobernador tomar la decisión de que temas se trata lo que se envía a extraordinarias. El gobernador no ha tenido la voluntad política de avanzar en la paridad en la provincia de Santa Fe. Se pierde una oportunidad histórica para avanzar en una Ley,  justo en el día en que conmemoramos el aniversario de la vuelta de la democracia. Seria un avance en la profundización de la democracia”

Entrevista completa  Silvia Augsburger:

Comenta sobre esta publicación