Matías Lucuix comenzó con la preparación del plantel que llevará a Paraguay para disputar la Copa América de Futsal 2022 a partir del 29 de enero próximo.
La última competencia continental oficial sudamericana disputada fue la Eliminatoria, en 2020, donde Argentina salió campeona. La de Ecuador 2015 fue la última edición del torneo donde Argentina alzó el máximo trofeo, luego, en 2017 quedó a un paso, tras caer en la final ante Brasil, y en 2019 el Torneo se canceló, se iba a jugar en Chile cuando irrumpieron marchas y protestas sociales. Argentina ya se encontraba en la pista para abordar cuando se conoció la suspensión. Argentina ganó dos ediciones de la Copa, en Ecuador 2015 y en 2003, en Paraguay.
La Selección se entrenará hasta el miércoles 26, día que viajará con destino a Asunción. Desde el 21 quedará concentrada y en burbuja sanitaria.
El formato de competencia es el habitual. Se forman dos grupos de cinco equipos cada uno. A la siguiente fase (semifinales) avanzan los dos primeros de cada sector. De ahí en adelante es eliminación directa a un solo partido.
El campeón vigente y máximo ganador de la justa es Brasil, aunque para este nuevo certamen las demás selecciones harán hasta lo imposible por obtener el título continental.
Para la edición 2022 de la Copa América de Futsal participan los 10 equipos que forman parte de CONMEBOL:
Brasil – Argentina – Chile – Colombia – Paraguay – Perú – Ecuador – Bolivia – Uruguay – Venezuela.
Comenta sobre esta publicación