Así se expresaba por los micrófonos de FM Chalet el diputado provincial Luís Rubeo en dialogo con Tren Urbano dijo que está viviendo situaciones inéditas y que Miguel Lifschitz y su bloque solo admiten sus particularidades en la ley para el pago de los proveedores y contratistas de la obra pública a los cuales dejaron de pagarles en julio del 2019.

¿Qué pasó ayer en la legislatura?

“Mire lo que pasó ayer en la Cámara de Diputados es que el Frente Progresista con una mezquindad notable terminó votando una ley que la verdad no beneficia a absolutamente a nadie que no le sirve al poder ejecutivo de la provincia y que además es una aprobación tardía y si hay alguien fundamentalmente de esto es Miguel Lifschitz porque es el actual presidente de la Cámara y que fue ex gobernador”.

“O sea ¿nosotros que hubiésemos necesitado? , hubiésemos necesitado votar el mensaje que había venido del Senado que era el que había mandado el Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe dándole recursos al gobierno de Omar Perotti para enfrentar no solamente el tema de la pandemia sino también enfrentar la enorme cantidad de deuda flotante que dejó el gobierno anterior , la deuda consolidada y tratar de renegociar de alguna manera con los contratistas y con los proveedores porque hay una enorme cantidad de demanda planteas a todos aquellos que quieren cobrar y la verdad que el estado no tiene recursos porque los que se fueron dejaron las arcas casi vacías”.

¿En algún momento los diputados del Frente Progresista estuvieron de acuerdo en votarlo?

“Hubo una conversación del gobernador Perotti con el presidente de la Cámara  planteándole la necesidad de que votaran la ley tal cual había venido de Senadores, nosotros esperábamos una actitud similar de la oposición como lo había hecho la oposición a nivel nacional apoyando al presidente Fernández, aquí salvo el bloque de Rubén Giustiniani el de Carlos Del Frade y el de Nicolás Mayoraz , el resto de la oposición centrada en los diputados socialistas y los radicales conducidos por  Miguel Lifschitz no acompañaron esa media sanción además con particularidades notables”.

“Ellos dicen que le dieron recursos al gobierno provincial, primero que eso es una mentira atroz porque lo que le dieron es capacidad de endeudamiento, ahora ¿ud. sabe para qué está planteado ese endeudamiento? Y eso no lo digo yo lo dice el articulado de la ley que votaron, fundamentalmente para pagarle a los proveedores de la obra pública, que está paralizada con contratistas y proveedores que no cobran desde julio del año pasado, obra pública que fue licitada y contratada por ellos, bonifican la renegociación de los contratos atándole las manos al gobierno provincial para no poder negociar con aquellos que están solicitando recursos”.

“También hay cosas que no tienen ningún sentido, autorizan el endeudamiento de municipios y comunas sin la aprobación de los Concejos Municipales, ahora ellos le piden al ejecutivo que haga eso de que le de autorizaciones a los municipios y comunas sin la autorización de los concejos, ahora en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores piden una comisión de seguimiento para saber qué hace la provincia con los recursos, no se puede tener una doble moral o doble vara y la verdad que nosotros estamos muy molestos con la actitud del Frente Progresista”.

“Porque la verdad es que yo estoy hablando de esto con ustedes cuando hay una notable preocupación de la población santafesina porque no sabemos cómo afrontar esta pandemia donde todos tendríamos que estar abocados a ver como solucionamos este problema mundial y tener que estar discutiendo esto por la mezquindad política del Frente Progresista ayer fue notable”.

¿Cuándo Bonfatti era gobernador tampoco tenía mayoría en las Cámaras?

“Claro yo era presidente de la Cámara, y nosotros jamás fuimos capaces de entorpecer la gestión, ¿sabe por qué? Porque partíamos de un concepto que es elemental ellos estaban allí gobernando por voluntad popular y nosotros no teníamos que cercenar ninguna posibilidad ni mezquinar recursos, esto que hace  Miguel Lifschitz y el bloque del Frente es una actitud inédita en la política santafesina que no comienza ahora, ya comenzó cuando no hubo una transición ordenada”.

“Dicho sea de paso, Miguel Lifschitz le hizo el presupuesto al que venía, situación absolutamente inédita del 83 a la fecha”.

Escucha la entrevista completa :

Comenta sobre esta publicación