Durante el transcurso del viaje de este Tren Urbano, en esta parte de la tarde nos pusimos en contacto  con la Licenciada en Economía Maria Eva Bellini, en su columna habitual nos cuenta sobre una nota del Fondo Federal Solidario y la importancia de que vuelva a restituirse.

 

“El Fondo Federal Solidario fue producto de la discusión del incremento de las retenciones en lo que fue la ley nº 125, que fue creado allá por el año 2009 por la ex y vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y una de las importancias que siguió vigente hasta el mes de Agosto de 2018 finiquitado por el ex mandatario Mauricio Macri”.

“En el momento que se deja coparticipar justamente un año antes, para poder seguir en vigencia, las provincias que querían continuar con esta coparticipación era necesario que firmen el consenso fiscal”.

 

“Por suerte cambiaron las cosas en muchísimos sentidos y en la actual gestión de Alberto Fernández, me pareció importante poder volver a discutir este fondo para que se vuelva a restaurar porque en su origen tiene un montón de aspectos importantes y positivos”.

“Primero justamente el origen de su creación fue una disputa muy profunda política y también económica en función de lo que es la distribución de la riqueza en la Argentina”.

 

Escuchá le entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación