El flamante entrenador de Unión tiene la idea de buscar dos defensores, dos mediocampistas y un punta. Además de retener a Moyano y Milo. Y hay que ver que pasa con Bottinelli.

Ya oficializado como entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal trabaja codo a codo con el secretario técnico Martín Zuccarelli y la dirigencia rojiblanca para conformar el plantel de cara a la próxima tempora. Ya se sabe que siete jugadores no continuarán: Jalil Elías, Javier Méndez, Ezequiel Bonifacio, Brian Álvarez, Nicolás Mazzola, Walter Bou y Alan Sosa.

Por su parte, resta acordar la continuidad de Sebastián Moyano y Federico Milo. En tanto que es un interrogante la situación de Jonathan Bottinelli, a quien hasta el momento no lo llamaron para renovar el contrato. Pero además de esos nombres, trascendió que el DT pretendería sumar cinco refuerzos.

En esa lista de refuerzos, la intención es sumar dos defensores, uno de ellos sería un lateral derecho, ya que el Vasco lo considera más a Brian Blasi como marcador central para jugar en una línea de tres. De allí que buscaría un lateral que pueda pasar al ataque, si por momentos juega con línea de cinco. Pero además, pretende un marcador central zurdo, por ello es que surge la duda sobre la continuidad de Bottinelli.

El Vasco quiere reforzar la mitad de la cancha, y por eso pidió dos mediocampistas, uno de ellos que sea volante central a partir de las salidas de Elías y Méndez. Se confirmó el llamado para Matías Fritzler, pero desechó la posibilidad. Y además interesa Francisco Cerro, aunque estaría cerca de continuar en Defensa y Justicia.

Y además del volante central, quiere un carrilero ofensivo, preferentemente que pueda jugar por el sector izquierdo, ya que por derecha está el uruguayo Javier Cabrera. En tanto que en la delantera, pretende un referente de área, luego de confirmarse las idas de Bou y Mazzola.

Azconzábal entiende que con cinco refuerzos armaría un plantel competitivo y por ello será tarea de los directivos y de Zuccarelli conformar al DT. Resta definir también cuando llegará a Santa Fe para activar las gestiones y tener el primer cara a cara con el mánager y la dirigencia.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación