Colon

Se sorteó la nueva edición de la Copa de la Liga Profesional, donde Colón estará en la zona B. Tomá nota del fixture completo. Solo faltan los horarios.

Se terminó el misterio luego de que este martes, en Puerto Madero, el sorteo de la nueva edición de la Copa de la Liga Profesional. Estuvieron presentes los principales dirigentes de los 28 clubes participantes, donde se estableció que Colón formará parte de la zona B, donde solo tendrá dos grandes: Boca e Independiente. El dato saliente es que el Clásico Santafesino lo afrontará de local, el domingo 20 de marzo.

Teniendo en cuenta que la cantidad de clubes por zona es par, se estableció a la séptima fecha como la jornada en la que se disputarán todos los clásicos o interzonales. Esto se definió así por dos razones: es justo en la mitad de la Copa y en dicha fecha no hay calendario internacional.

En cuanto a la cantidad de partidos de local y visitante, y considerando que cada zona cuenta con 14 equipos, esto genera 13 partidos, con lo cual algunos clubes tendrán 7 partidos de local y 6 de visitante, y otros, viceversa. Con el objetivo de regularizar esta situación de desventaja deportiva y económica y que todos los clubes puedan contar con 7 partidos de local y 7 de visitante, se definió que la localía de los clásicos la tuvieran aquellos equipos que habían quedado con seis partidos como local y siete como visitante.

 

Asimismo, y tal como fue definido en el Comité Ejecutivo, cada club oficiará de local en uno de los dos clásicos o interzonales de la temporada; con lo cual, la localía del clásico definida en esta Copa de la Liga Profesional se invertirá para el Torneo LPF 2022.

Por otra parte, en los cuartos de final, se cruzarán los dos mejores clasificados de cada zona contra el tercero y el cuarto de la otra zona. Estas llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos. Estos partidos se disputarán en el estadio del mejor clasificado de los rivales, mientras que las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral, a definir.

 

Sabido es que el campeón de la Copa de la Liga 2022 se clasificará a la Copa Libertadores 2023 y, también, que al finalizar esta temporada se consumarán dos descensos a la Primera Nacional, considerando los promedios, cuya sumatoria incluirá los puntos obtenidos en los dos torneos de la temporada 2022.

Colón está en la zona B y debutará en la Copa de la Liga Profesional visitando a Boca.

Colón está en la zona B y debutará en la Copa de la Liga Profesional visitando a Boca.

Con info de UNO Santa Fe