Tren Urbano dialogó con el Dr. Rodolfo Roselli Director de Salud provincial sobre la etapa que la provincia de Santa Fe está atravesando con un relajamiento de parte de la población y un aumento significativo de los casos de Coronavirus.

¿El viernes el gobernador Omar Perotti dijo que en el gran Santa Fe hay circulación comunitaria de Coronavirus, que significa esto?

“Bueno esta es una situación no deseada en donde un porcentaje importante de casos no se encuentra el nexo del contacto de contagio, y eso ya aumenta la preocupación y la necesidad lógicamente de tomar los recaudos y los cuidados personales”.

¿Siguen viendo que las personas se han relajado con respecto a las medidas preventivas para evitar los contagios?

“Sí, totalmente un porcentaje alto de la población ha dejado sus cuidados y esto es muy preocupante máxime cuando el equipo de salud está haciendo un esfuerzo muy significativo poniendo el cuerpo entonces hay un malestar aumentando el desgaste, el stress del personal sanitario que hace el esfuerzo y ver que la población no acompañe con sus cuidados”.

¿Los mayores contagios se dan en reuniones sociales?

“Si, hay un porcentaje alto y me parece que puede ser una de las principales las reuniones familiares o sociales también en los lugares de trabajo por eso es tan importante que la persona que presente síntomas no los minimice y que no salga de su casa que no vaya a trabajar ni a reuniones sociales o familiares. Sabemos que mucha gente dice que tiene estos mismos síntomas todos los años, pero lo que no saben es que muy probablemente sea Covid”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación