El genial físico británico dejó varias predicciones antes de morir. Entre ellas, mencionó que un virus, y no la bomba atómica, arrasaría con la población de la tierra.

Stephen Hawking, el genial físico y divulgador científico inglés, predijo que una pandemia acabaría con la población mundial. El autor de “Breve historia del tiempo”, que el pasado viernes hubiese cumplido 78 años, advirtió bajo sustento científico que lo que le espera al planeta no es muy positivo.

El reconocido científico nació el 8 de enero de 1942 en plena Segunda Guerra Mundial. Fue un sobresaliente estudiante en la universidad. Estando allí, un accidente mientras patinaba derivó en estudios médicos que lo diagnosticaron con Escleorosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El pronóstico médico no era muy positivo, sin embargo logró a pesar de todas sus dificultades, convertirse en un increíble científico. Solo podía mover algunos dedos y sus ojos, gracias a lo cual pudo comunicarse hasta sus últimos días.

Entre sus obras más conocidas se encuentra “Breve historia del tiempo” de 1988, donde en un lenguaje sencillo se ocupa de hablar de cosmología y de conceptos como los agujeros negros y el Big Bang. El texto se convirtió inmediatamente en un bestseller y hasta formó parte del Libro Guinness de Récords por estar entre los libros más vendidos durante más de la mitad de ese año.

Stephen Hawking falleció el 14 de marzo de 2018 como consecuencia de su enfermedad, pero dejó, además de todas sus teorías, libros y conocimientos, algunas definiciones de lo que sería el mundo en el futuro.

Entre ellas, advirtió que una pandemia producida por un virus acabaría con la población de la Tierra. Esto lo manifestó en octubre de 2001 durante una entrevista concedida al periódico The Daily Tepegraph. Allí aseguró que no sería una bomba atómica la que provocara el fin del mundo y dijo estar “más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”.

Esta predicción toma especial relevancia en tiempos de coronavirus. Según decía, podrían surgir nuevos virus cada vez más peligrosos que fueran mutando y acabaran con los seres humanos.

Entre otras de sus advertencias, el teórico dijo que la Inteligencia Artificial (IA) sería crucial “para el futuro de nuestra civilización y nuestra especie”, Según consideró, esto también podría provocar el fin de la humanidad luego de que los robots tomaran el control, se rediseñaran y derrotaran a sus creadores.

Además, dijo que en unos 600 años el mundo se convertirá “en una bola de fuego” como consecuencia del cambio climático. También consideró que la invasión alienígena es viable, ya que consideraba que era posible que existan otros seres en la tierra. En cuanto a las armas nucleares, Hawking dijo que serán siempre una amenaza atente y no descartó una futura guerra nuclear.

Con información de El Litoral

Comenta sobre esta publicación