El defensor de peso internacional que le ofrecieron a Unión

Juan Manuel Azconzábal pretende un defensor para potenciar al plantel de Unión y se supo que se está analizando a un jugador que está jugando en Brasil.

Uno de los primeros diagnósticos que realizó Juan Manuel Azconzábal sobre el plantel de Unión es que necesitaba un defensor central para potenciar al plantel de cara a la nueva temporada.

Como consecuencia de la decisión de sumar a otro defensor, es que se comenzó a pensar que el ciclo de Jonathan Bottinelli estaba cumplido,debido a que no es una de las prioridades de Azconzábal para el puesto de zaguero central.

Es que Azconzábal pretende a un defensor más joven y veloz, que tenga voz de mando para su nuevo Unión. Sin embargo, no se descartó la continuidad de Bottinelli, más allá que se le hizo una propuesta que debe contestar en las próximas horas.

 

Primero se mencionó que el apuntado es Jonathan Schunke, defensor de Estudiantes, donde no será tenido en cuenta para comenzar como titular, con lo cual busca un nuevo rumbo para su carrera. Por eso Vasco Azconzábal se interesó en el ex-Ferro para darle un salto de calidad a Unión ese sector del campo de juego.

Pero también el mercado de pases se nutre de los jugadores que son ofrecidos y que son analizados por los entrenadores de turno. En este caso, Azconzábal analiza a un defensor que viene de jugar en Brasil, con la posibilidad de llegar a Unión.

Joel Carli, es un defensor que viene de actuar en Botafoto y le fue ofrecido al Unión de Azconzábal.

Joel Carli, es un defensor que viene de actuar en Botafoto y le fue ofrecido al Unión de Azconzábal.

El defensor en cuestión es Joel Carli, que viene de jugar en Botafoto de Brasil, donde no acordó económicamente para la extensión de su contrato y pretende volver al fútbol argentino, para continuar con su carrera deportiva.

Carli nació el 19 de octubre de 1986 (tiene 33 años), y sus primeros pasos en el fútbol los dio en Aldosivi de Mar del Plata (2005/2007, 2008/2009 y 2010/2011). Luego pasó por Deportivo Morón (2007/2008), Gimnasia de La Plata (2010), para posteriormente desembarcar en Quilmes (2011/2015), antes de llegar a Botafogo (2016).

 

Con Botafoto logró el Campeonato Carioca 2018, mientras que también formó parte del plantel que disputó la Copa Libertadores de América 2017, donde su equipo quedó eliminado en los cuartos de final, instancia en la que cayó contra Gremio.

Si bien no es prioridad el nombre de Carli para Azconzábal, está claro que será uno de los nombres que analizará en este mercado de pases, donde su prioridad es conseguir a un defensor central que llegue para potenciar a Unión en dicho sector del campo de juego.

Con información de UNO Santa Fe

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *