Por la fecha 20 del torneo “Emiliano Sala” de la Liga Esperancina de Fútbol, Unión igualó 1 a 1 con Mitre en el «parque» en el clásico del barrio sur. Abrió el marcador Joel Chervaz para el “repollero” e igualó Renzo Gualini para “la patria roja”. Hubo gran cantidad de público. Buen arbitraje de Raúl Gómez. En tercera fue triunfo “repollero” por 3 a 0.

De arranque fue mucho mejor el equipo «repollero», tuvo unos 20 minutos bárbaro donde consiguió la apertura del marcador a los 9, tras una jugada que aprovecha Fede López tira el centro y Joel Chervaz marca el 1 a 0. Luego tuvo un par más pero se encontró con la figura de la cancha Nico Roldán que tapó varias.  De a poco Mitre logró salir del asedio y encontró el empate en los pies de Renzo Gualini. De ahí y hasta el final de la primera parte «la patria roja» fue mejor.

 

En el complemento fue más luchado que jugado, la más clara la tuvo Emanuel Vaat que de cabeza «fusila» a Nico Roldán que la saca al córner de manera espectacular. Luego de ahí paso poco, vinieron los cambios, el equipo «repollero» buscaba la victoria pero se fueron conformando con el empate ambos. Ya que Unión ya se clasificó y Mitre le sacó 3 puntos de diferencia a Domingo Faustino Sarmiento cuando restan 6 en juego.

 

Síntesis:

Unión: 1 (Chervaz)

Mitre: 1 (Gualini)

 

Formaciones:

Unión: Humeler, Barufatto, Grenón, Nievas y Maidana, Kern, Chervaz, Bachmaier y Colmán, Vaat y López. DT: Martín Bieler.

Mitre: Roldán, Schneider, Quaino, Passarella y López, Preatoni, Zurschmitten, Zingerling y Gualini, Kern y Sánchez. DT: Cristián Favre.

 

Tercera: Unión: 3 / Mitre: 0

Con información de Esperanza Día x Día

Comenta sobre esta publicación