Se realizó el sorteo del fixture del nuevo torneo de la Liga Profesional, donde quedó establecido en qué fecha se jugará el Clásico Santafesino entre Colón y Unión.

La expectativa estaba a la flor de piel, pese al escenario atípico por la pandemia del coronavirus, y este miércoles se dio conocimiento al nuevo torneo de la Liga Profesional, que tendrá un tinte diferente a la Copa Diego Maradona. No solo porque habrá varias cosas en juego, sino también la suma de puntos para el promedio y los interzonales. En este sentido, había algo que se llevaba gran parte de la atención: el Clásico Santafesino entre Colón y Unión.

 

Es así como quedó establecido que se llevará a cabo el fin de semana del 9 de mayo por la jornada 13 y en el estadio Brigadier López. El dato relevante en este sentido, es que se llevará a cabo en el último capítulo, genera una adrenalina mayúscula dependiendo los apasionados.

Asimismo, tal como se lo esperaba, el local será Colón, ya que la última vez que se vieron las caras fue en el 15 de Abril, que terminó en victoria de Unión 1-0, con gol de Nicolás Mazzola. Por eso prácticamente se caía de maduro que podía darse de esta manera. Será sin público producto de la pandemia del coronavirus y bajo un estricto protocolo.

El campeonato se dividirá en la zona A (donde estará Colón) y B (Unión), donde serán 12 cotejos y el interzonal, que será el Clásico Santafesino. Contará para los promedios, por lo que distará bastante de lo que fue la pasada Copa Diego Maradona y que ahora pasará a llamarse Copa de la Liga Profesional, como al inicio.

Los equipos que terminen en los primeros cuatro puestos en sus respectivas zonas se clasificarán a la instancia siguiente. En los cuartos de final se medirán los primeros de cada grupo con los cuartos de la otra zona, mientras que los que terminen ubicados en el segundo y tercer lugar de las tablas generales se enfrentarán entre sí.

Los choques por los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán a partido único y en una cancha neutral. La final del torneo tendrá tiempo extra -alargue- en caso que el partido termine empatado en los noventa minutos reglamentarios. De persistir la igualdad, el campeón se conocerá mediante la definición por penales. De esta manera, se hizo oficial en nuevo campeonato de la Liga Profesional, que vuelve a captar la atención del mundo futbolero nacional.

Fixture:

Fecha 1

.

Con información de UNO y de Pormiedos

 

Comenta sobre esta publicación