Desde el próximo jueves 18 de noviembre se realizarán funciones gratuitas en el marco de la Muestra Audiovisual Santafesina “Pulsar”. Serán cuatro encuentros que se llevarán a cabo desde las 21 horas.

Desde el próximo jueves, los vecinos y vecinas de Santo Tomé podrán disfrutar de funciones gratuitas de cine en el marco de la Muestra Audiovisual Santafesina “Pulsar”. Serán cuatro encuentros que se llevarán a cabo en el Centro Cultural “12 de Septiembre”, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

El ciclo incluye producciones multipremiadas de diversos géneros que narran vivencias, paisajes e historias características de la cultura santafesina, las cuales fueron seleccionadas con un criterio abierto e inclusivo.

La primera propuesta de la cartelera será “Canela”, la historia protagonizada por la arquitecta rosarina trans Canela Grandi, y su recorrido para atravesar un proceso de hormonización y corporalidad a los 62 años.

Cabe destacar que “Pulsar” es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y se realizará en la ciudad organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé.

Programación

Siempre a partir de las 21 horas, las producciones que se exhibirán serán las siguientes:

– 18 noviembre: “Canela”

Sinopsis: A los 48 años, Ayax Grandi, un arquitecto de la ciudad de Rosario, decidió ser Canela. Esta película narra el paréntesis en la vida de la protagonista, donde ella se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no. Con esa inquietud, comienza una búsqueda. Consulta a profesionales de la salud, a sus hijos y amistades hasta darse cuenta de algo sobre su deseo que realmente no esperaba.

Dirección y Producción: Cecilia del Valle Guión: Cecilia del Valle / Romina Tamburello Productora Asociada: Pamela Carlino Jefa de Producción: Roxana Bordione. Duración: 75 minutos.

– 25 noviembre: “Fontanarrosa. Lo que se dice de un ídolo”

Sinopsis: Seis directores de cine rosarinos y actores argentinos reconocidos comienzan el rodaje de los seis cuentos que conformarán ”Fontanarrosa, Lo que se dice un ídolo”. El largometraje en homenaje a Roberto Fontanarrosa, uno de los talentos más destacados y representativos no solo de la ciudad de Rosario sino de la cultura argentina y latinoamericana.

Directores: Gustavo Postiglione, Juan Pablo Buscarini, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso, Pablo Rodríguez Jáuregui. Duración: 113 minutos.

– 9 diciembre: “El Cauce”

Sinopsis: Ariel es un joven de clase media, padre de familia, que pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno, donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio de narcotráfico.

Dirección: Agustín Falco. Intérpretes: Juan Nemirovsky, Alberto Ajaka, Luis Machín, Martín Slipak, Agustina Ferrari. Guión: Agustín Falco. Fotografía: Claudio Perin. Música: Ariel Echarren. Edición: Lucio Azcurrain. Duración: 75 minutos.

– 16 diciembre: “El vuelo de Ati”

Sinopsis: Una joven pareja se prepara para la llegada de su hijo: Atí. El primer juguete del niño es un pájaro de madera que cuelgan sobre su cuna. Pájaro que, ante los ojos del niño, cobra vida. Atí va creciendo en compañía de este pájaro. Juntos crean un mundo en el que la realidad se transforma a su gusto. Con el tiempo, la vida de Atí cambia, y poco a poco va olvidando al juguete. Hasta que un día lo reencuentra, y entonces, todo cambia.

Dirección: Emilce Ávalos Producción: Milena Parrella Animación: Pablo Kondratas. Duración: 10 min.

“El niño y la noche”

Sinopsis: Luisito es un niño de 8 años que va a visitar a su abuela. Por la noche, en el taller de marionetas de su abuelo —hoy su improvisada habitación— la luna lo despierta a través de un rayo de luz y lo conduce hacia un escritorio donde hay una marioneta que quiere ser reparada. En busca de los hilos que faltan, Luisito deberá atravesar diferentes peligros que se le presentan. La noche, la luna, la abuela y un charco de agua que hay en el patio serán cómplices de esta aventura mágica.

Idea: Malena Martinez, Claudia Ruiz, Mariano Acosta Guión: Malena Martinez, Claudia Ruiz, Adriana Pezzarini Dirección: Claudia Ruiz Asistente de Dirección: Lautaro Perín Producción general: El Molinete Animación, Calanda Producciones Producción Ejecutiva: Ignacio Lillini. Duración: 14 min.

“Invasión verde”

Sinopsis: Un agricultor se enfrenta a los abominables resultados del abuso de agroquímicos en sus vegetales y a la intervención de fuerzas superiores.

Director y guión: Gonzalo Rimoldi Animadores: Andres Almasio, Diego Rolle, Emanuel Gastaldi, Gonzalo Rimoldi, Miguel Mazza, Pablo Rodriguez Jauregui.Gonzalo Rimoldi, Miguel Mazza, Pablo Rodriguez. Duración: 12 min.

“Viaje a la tierra del Quebracho”
Sinopsis: Un chico es convocado, a través de un mítico personaje, al pasado de un pueblo oprimido, donde una empresa forestal explota trabajadores y montes por igual. En su particular odisea, será testigo de sucesos que lo identificarán con la historia de distintos pueblos que son uno solo.

Realizado por: Tembe Cooperativa. Idea y producción: Manuel Quiñones. Producción: Sandra Abate, Lucas Cid. Guión: Manuel Quiñones, Manuel Allende, Sandra Abate.

Dirección de animación: Lisandro Schurjin. Animación: Ariana Beilis, Lisandro Schurjin, Manuel Allende, Manuel Quiñones, Valentín Gatti. Duración 11 minutos.

Con info de Santo Tomé al día