Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita, dialogó con Tren Urbano.

Navarro considera que para ganarle a Macri se debe construir un frente nacional muy amplio y plural, donde “no puede haber excluidos. Desde Urtubey a Pichetto, pasando por Pino Solanas y Felipe Solá, por supuesto Cristina, los gobernadores, Sergio Massa, la CGT, la CTA, organizaciones sociales, empresarios e intelectuales”.

Le parece que el consenso podría lograrse a través de un “programa, que puede ser discutido, debatido en la plazas con cientos de miles de familias en todo el país”. Y que con distintos candidatos (Cristina, Massa, Solá), a través de las PASO, se pueda construir una mayoría para ganarle a Macri.

Afirma que lo que está en juego es el destino de la argentina, no de un dirigente. Y que hay que salir de la trampa que propone Macri y Cambiemos que es confrontar Macri contra Cristina, discutiendo futuro contra pasado.

Plantea que los candidatos que tienen mayor caudal electoral no subestimen a los que tienen menos votos, porque se necesitan todos los votos “para reconstruir la Argentina ganandole a Macri“.

A pesar de que ve que la sociedad está con bronca, incertidumbre y muy triste, Navarro no cree que vaya a suceder un estallido social como ha pasado en otros diciembres. Aunque tampoco se anima a afirmar que no pueda ocurrir ya que generalmente cuando surgen estos fenómenos, como lo que está pasando en Francia, los analistas no lo pueden prever.

Escuchá la entrevista completa a Fernando “Chino” Navarro:

Comenta sobre esta publicación