Desde el lunes 12 hasta el viernes 16 habrá stands sobre cuidados paliativos, calendario de vacunas, control de riesgo para enfermedades metabólicas y vasculares.

El Ministerio de Salud provincial informó que en el marco del quinto aniversario del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), a celebrarse el próximo lunes 19 de diciembre, se llevarán a cabo diferentes actividades para toda la comunidad.

Las mismas, que se llevarán adelante desde el 12 al 16 del corriente mes, estarán a cargo del equipo de salud que se desempeña en el efector.

Al respecto, el director del Cemafe, Fabián Mendoza, indicó que “nos complace invitar a la población y a referentes de distintas instituciones al quinto aniversario del Cemafe. La propuesta es realizar actividades dirigidas y enfocadas a la población”.

“Por un lado habrá stands donde cada persona recibirá información sobre diferentes patologías y por otro lado se realizarán talleres sobre diferentes temas de interés general como nutrición, diabetes, RCP, concluyendo con el acto central, que será el próximo lunes 19 de diciembre”, detalló

Finalmente, Mendoza destacó que “es una oportunidad para evaluar lo ocurrido y reconocer el trabajo que vienen llevando adelante los equipos de salud que a lo largo de estos años llevaron a cabo los principios que tienen que ver con el trabajo en redes integradas, lo que implica garantizar el derecho a la salud de las personas. Un sistema enfocado a la atención del usuario, teniendo como referente el primer nivel de atención, que coordina y cuida las necesidades de cada una de las personas”, concluyó.

ACTIVIDADES

Desde el lunes 12 hasta el viernes 16 habrá stands sobre cuidados paliativos, calendario de vacunas, control de riesgo para enfermedades metabólicas y vasculares. Además, el miércoles 14 el Laboratorio Industrial Farmacéutico tendrá un stand.

Además, se realizarán talleres para la comunidad sobre:

>> El lunes 12/12, a las 16 horas, Certificado médico oficial: ¿Que es? y ¿Como acceder?

>> Martes 13/12, a las 9 horas, Kinesiología respiratoria: caminata con pacientes desde el puerto hasta el Cemafe; y a las 10 horas Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) básico para la comunidad.

>> Miércoles 14/12, de 10 a 12, Diabetes: como prevenir las complicaciones; y de 14 a 16 horas, 10 mitos y realidades de las enfermedades reumáticas

>> Jueves 15/12, a las 9 horas, La búsqueda de un embarazo, ¿Qué debo hace?; y de 10:30 a 12 horas, Evaluación del Pie de Riesgo. Uso del calzado adecuado

> Viernes 16/12, a las 8:15 horas, ¿Cuándo pensar en cáncer familiar?; a las 9, Recomendaciones Nutricionales en pacientes oncológicos; y a las 9:45, Abordaje desde la Psicología y el trabajo social para pacientes y familiares.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación