Radio Chalet dialogó con Emmanuel Zuber del Centro Cultural El Birri sobre el estado de las obras luego del incendio y las próximas actividades.

“Tuvimos una reunión el viernes de la semana pasada es en torno a la Mesa de Gestión Conjunta que es un espacio que venimos sosteniendo en conjunto con la Municipalidad y el Centro Cultural desde el 2013 después del intento de desalojo que hubo. Ésta fue la reunión número 23 y se firmó el Acta Nº 7. Ahora estamos tratando el tema del siniestro que ocurrió hace unos meses, pero es un espacio que viene trabajando en conjunto hace años.”

“Uno de los temas que se debatió es un convenio con la UTN para hacer los estudios del hall principal que fue el más afectado, y seguimos esperando las tareas de apuntalamiento que estaban previstas para la semana después del incendio, y deberían empezar esta semana.”

Hoy estamos funcionando en lo que era el Centro de Distrito que queda en el mismo edificio pero del ala este. Pero ayer nos encontramos con un problema estructural de esa ala, así que también estamos haciendo obras para poder seguir utilizando ese espacio y continuar con las actividades.”

A partir del miércoles la sala vuelve a dar función y comienza el Titereré. Esto se pudo hacer a partir de un apoyo que recibimos del Instituto Nacional del Teatro, organismo con el que veníamos trabajando hace varios años, desde el 2008 que la sala pertenece al INT.”

El Titereré va del miércoles 2 al domingo 6 y es a la gorra como es habitual en el centro cultural. Éste es el cuarto Titereré que se hace en distintas salas, entre ellas la del Birri.”

“Nosotros insistimos mucho con las obras que tienen que hacerse para poder seguir con las actividades porque el barrio necesita mucho este espacio. Veníamos trabajando todos los días a la tarde con la escuela de Carnaval, aparte de las obras y los eventos que se hacen los fines de semana. Hoy la escuela sigue funcionando con un par de complejidades. Albergábamos 200 chicos y hoy en día las instalaciones no nos permiten mantener esa cantidad de gente.”

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación