El usuario de Instagram Cristian English homenajeó al arquero interviniendo un billete de dos pesos. También pintó a Messi, Maradona y Bilardo

Un artista pintó a Dibu en un billete de 2 pesos

La obtención de la copa del mundo en Qatar 2022 desató una ola de homenajes para los 26 futbolistas que formaron parte del plantel profesional encargado de devolver el trofeo a la Argentina luego de 36 años.

El artista plástico Cristian English (@cristianenglishok), como se hace llamar en redes sociales, eligió homenajear a Dibu Martínez de una forma particular: pintando un billete de 2 pesos, transformando a Bartolomé Mitre en el arquero de la selección. La imagen que eligió fue una advertencia que el futbolista hizo a sus compañeros durante el encuentro ante Países Bajos.

“Ya tengo listo el diseño del billete del Dibu Martinez de 23 pesos Ustedes dirán, un billete de 23? no vale nada!! Claro! Pero a ultimo momento, no sabés como te salva!”, escribió el artista, que recibió varios pedidos.

El reverso del papel tiene un detalle especial, que contiene la mítica atajada de Dibu a Kolo Muani, a 20 segundos de que terminara la final del mundo y con el marcador 3-3.

El billete del Dibu no es el primero que hace: en diciembre compartió en su perfil un homenaje a Messi, esta vez, en un billete de 10 pesos, con el capitán de la selección besando la copa y corriendo con la pelota en los pies.

Los billetes intervenidos por Cristian English ya son virales, con grandes personalidades como Maradona, Bilardo, la Mona Jiménez, Ricardo Fort, entre otros.

 

Comenta sobre esta publicación