Tren Urbano dialogó con Daniel Rosatto empresario y presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos) sobre el impacto del acuerdo que arribó nuestro país con los acreedores por la deuda externa. Expresó que el acuerdo lleva a una estabilidad financiera y un acceso al crédito por parte de los empresarios Pymes generando miles de puestos de trabajo.

¿Qué significa este acuerdo con los bonistas sobre la deuda?

“Significa realmente la esperanza de salir más rápidamente de una situación de crisis que tenemos en la Argentina en especial en el sector financiero donde gran parte de las Pymes  tenemos 15.000 de ellas en crisis, hemos perdido 5.500 en la gestión anterior más de 2.000 solamente industriales que venimos perdiendo producto de la pandemia este año, esto tiene que ver porque las Pymes no tuvieron acceso al financiamiento y aquellas que tuvieron acceso dejaron su rentabilidad en los bancos debiendo cheques al 80% y girando en descubierto al 80% de interés y es la consecuencia en parte del cierre de muchas `Pymes”.

“Hoy si no fuera en parte por la contención del Estado, ¿en qué sentido las contiene? Te dice no te vamos a embargar las cuentas ahora salió la ley de quiebras donde se evita que una Pyme pueda quebrar es decir situaciones provocadas por la pandemia. Este acuerdo le da previsibilidad a las Pymes pensando en primer lugar tenemos proyectos muy importantes en Argentina que están paralizados y donde los grandes inversores pueden acceder al mercado de capitales con otro costo a tasas más bajas, esto permite justamente el acuerdo , el hecho de poder acceder al crédito esto va a permitir a estos proyectos que están paralizados que se pongan en marcha y que generen un efecto domino generando miles de trabajos para las Pymes”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación