Así lo indicó el titular de la consultora cordobesa Explanans, Sebastián Puechagut, quien afirmó que “el voto kirchnerista se volcó ahí”.

 Advirtió que el resto, que optó por no participar de la contienda provincial, está enfocado en la elección de rector de la UNC. Afirmó también que la “concentración” del poder de conducción del gobernador es “abrumadora” y recordó que “cerró con todos los sectores del peronismo”. “El triunfo en la municipalidad de Córdoba marca la concentración de la conducción que ha conseguido Schiaretti, que parece abrumadora. Cerró todos los sectores del peronismo, incluso el voto kirchnerista cordobés se volcó hacia allí. Porque la izquierda sacó menos votos que en 2015. Recordemos que la lista kirchnerista se bajó horas antes del cierre”.

 

“Acá el kirchnerismo nunca tuvo una expresión propia fuerte. Y cuando la tuvo en 2013, con Carolina Scotto, se cortó rápidamente por la renuncia a su cargo a diputada. De todas formas, se empezó a dar desde 2015 hasta ahora un lento proceso de pasaje de dirigentes kirchneristas a Schiaretti, sobre todo los que tenían laburo territorial sostenido, que necesitan laburar vinculados con el Estado”.

 

“En 3 días se vota elecciones a rector en la universidad. Es voto directo con el padrón completo, unas 230 mil personas. Eso sirvió también para los reductos kirchneristas que no quisieron participar de la campaña provincial estuvieron concentrados en la campaña universitaria. Pero el resto, el 80% más o menos orgánica mente trabajó para Schiaretti”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación