Las efemérides musicales mas destacadas:

1911 –  Nace en la ciudad bonaerense de Guaminí la actriz y cantante de folclore y tangos Nelly Omar (Nilda Elvira Vattuone). Quien en su larga carrera artística recibió varios premios y honores. Fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1996 y tambíen Embajadora del Tango designada en 2010 por la Secretaría de Cultura.


1945 -Nace en el pueblo portorriqueño de Lares el músico y cantautor José Feliciano (José Monserrate Feliciano García). Grabó más de 600 canciones y vendió más de 50 millones de discos. Se lo considera el primer hispanoamericano en introducirse al mercado de la música en inglés y pionero en incluir en sus discos algún dueto con otros artistas.


1943 -Nace en la ciudad santafesina de Rosario el violinista de música clásica, folclore, tango y rock Jorge Pinchevsky. Formó parte en bandas pioneras del rock argentino de la década de 1970, como La Cofradía de la Flor Solar y Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll. Fue el violinista con mayor renombre en el rock argentino.


1950 –  Nace en la ciudad de Lawrence (Massachusetts, EEUU) el músico y compositor estadounidense Joe Perry (Anthony Joseph Pereira). Guitarrista de la banda de hard rock Aerosmith, con la que vendió más de 200 millones de discos.


1975 – La banda de rock estadounidense Kiss lanza Alive!, su primer disco de un recital en vivo que lo lanzaría a la fama mundial. Era el cuarto álbum de Kiss y es considerado un hito en las ventas de álbumes de rock grabados en vivo.

Comenta sobre esta publicación