Efemérides musicales un 05 de Agosto

Los hechos, nacimientos y personajes de la música popular de Argentina y el mundo:

1955- Muere de una crisis cardiaca la cantante, actriz y bailarina Carmen Miranda. Precursora del tropicalismo, destaca con sambas como “¿Qué es lo que tiene la bahiana?”, “Dijeron que volví americanizada” y “Pra vocé gostar de mím (Ta-hi)”.

En 1940 debuta en el cine de Estados Unidos, donde filma 14 películas, es la primera personalidad latina con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


1967 – La banda británica Pink Floyd lanza en Londres su primer disco deestudio «The Piper At The Gates Of Dawn» .

Uno de los más influyentes del rock psicodélico. Pink Floyd evolucionaría luego hacia el rock progresivo y el sinfónico para convertirse enuna de las bandas más influyentes de la historia de ese género musical.


1962 – La Policía de Los Ángeles (California,EEUU) halla muerta a laestrella del cine estadounidense Marilyn Monroe (Norma Jeane Baker) en su casa deHollywood.Quien fue actriz, cantante y modelo.

La autopsia reveló que la actriz, de 36 años, murió por sobredosis debarbitúricos. El informe policial dictaminó un “probable suicidio” de quien es consideradasímbolo sexual e ícono pop de la segunda mitad del siglo XX.


1966-  se lanza Revolver, séptimo álbum de The Beatles. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos de Gran Bretaña. Revolver fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como “Taxman” (rock ácido), “Tomorrow Never Knows” (rock psicodélico) y “Eleanor Rigby” (con un cuarteto de cuerdas).

Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música.


2012-  Muere la gran Chavela Vargas, en Cuernavaca (México), a los 93 años. Estaba hospitalizada desde unos días antes por una afección pulmonar.

Fue una de las voces irrepetibles de la música latinoamericana, la que cantó como nadie a Agustín Lara o José Alfredo Jiménez. Su discografía es extensísima.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *