Los sucesos y personajes mas destacados de la música popular:

1943 – Nace en la localidad de Great Bookham un pueblo de Surrey (Inglaterra, Reino Unido) el músico, compositor y bajista británico Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, una de las más influyentes y aclamadas de la historia del rock con más de 270 millones de discos vendidos.


1971-  nace la cantante irlandesa Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton conocida por ser la vocalista de la banda de rock The Cranberries.


1985-  Michael Jackson adquiere la compañía editora de canciones ATV, adueñándose de la mayoría de los derechos de autor de las canciones de The Beatles. Además, deja sin trabajo a todos los empleados de ATV en el mundo.


1990 – Muere el músico Tom Richard Fogerty. Fue conocido como guitarrista de Creedence Clearwater Revival. Fue el hermano mayor de John Fogerty, cantante y guitarrista de la misma banda. Formó parte de varios grupos musicales como “The Playboys” y “Spider Web And The Insects”. Después se integró a “The Blue Velvets”, donde después figuraron como “Tommy Fogerty and The Blue Velvets”.


 

 2007 – Muere en la ciudad italiana de Módena, a la edad de 71 años, el tenor Luciano Pavarotti, uno de los cantantes líricos más famosos del mundo y considerado entre los mejores de la historia. A lo largo de su carrera, ganó seis premios Grammy y dos Emmy.

Comenta sobre esta publicación