Los sucesos y personajes mas destacados de la música popular un 07 de septiembre:


1921- Nace el pianista, director y compositor argentino Juan José Paz. Es autor de tangos como “Alma de bohemio” y “En el olvido”, de Andrés Falgás, con versos de José María Contursi y la más aclamada “A mí no me hablen de tango”. Muere el 17 de enero de 1970 por un síncope cardiaco.


1934.- Nace el pianista, compositor, director y arreglista argentino Waldo de los Ríos. Compone la música de las películas “Boquitas pintadas”, “Pampa salvaje”, “Argentina tierra pródiga”.


1949 –  Nace en la ciudad de Newark (Nueva Jersey, EEUU) la cantante estadounidense Gloria Gaynor (Gloria Fowles), referente de la música disco, quien grabó 22 álbumes de disco y soul.


1973.- Nace la actriz, modelo y cantante española Laura Pamplona. Hija de la artista Amparo Pamplona. Destaca en medios como la televisión, al participar en “Todos los hombres sois iguales”, “Policías, en el corazón de la calle” y “Aquí no hay quien viva”.

 


1996 -A la edad de 34 años, muere la popular cantante de música tropical Gilda (Miriam Alejandra Bianchi) en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, en la provincia de Entre Ríos. En el accidente también murieron la hija mayor y la madre de Gilda, además de tres músicos y el chofer del ómnibus en el que viajaba la banda de la artista, que fue embestido por un camión.


 

Comenta sobre esta publicación