Con The Heartbreakers, Petty grabó y publicó varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico . A lo largo de su carrera, Petty vendió más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas.En 2002 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll




1958- Nace el músico británico Mark King. Es famoso por ser el cantante principal y el bajista de la banda de música Level 42. A principios de los ochenta, revolucionó el estilo slap and pop (golpeo contra el mástil y punteado de dentro a fuera de las cuerdas en una guitarra) tocando el bajo, convirtiéndose en uno de los bajistas más infuyentes de su generación.


1969- The Who toca la primera de seis noches en el Filmore East en New York. Su presentación incluía temas de su álbum Tommy.


977 muere el vocalista y compositor Ronald Wayne “Ronnie” Van Zant en un accidente de avión.

Fue el principal vocalista y compositor de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd. Su período de actividad en la banda fue desde 1970 hasta 1977, año en el que falleció por un accidente de avión, junto a otros integrantes de la banda. Era el hermano mayor de Donnie Van Zant (fundador y vocalista de 38 Special) y de Johnny Van Zant (actual vocalista de Lynyrd Skynyrd).

 

Comenta sobre esta publicación