Las efemérides más destacadas de la música popular:


1919- Nace el comediante, cantante, músico y locutor mexicano Marco Antonio Campos Contreras, mejor conocido como “Viruta”. Inicia su vida artística como parte de algunos tríos como El Poker de la Armonía, Trío Latino, Los Romanceros, se une a Gaspar Henaine “Capulina”, en 1952. Juntos trabajan en 26 películas. Fallece el 19 de febrero de 1996.


1952- Nace el músico británico Dave Stewart, integrante del dúo de rock y electro pop Eurythmics, que lanza discos como “Diva” (1992), “Medusa” (1995) y “Bare” (2000), los cuales son multipremiados con varios Disco de Oro y Platino en todo el mundo.


1946- Nace Doug Ingle, músico, cantante y tecladista estadunidense. Forma parte de la banda Iron Butterfly, creada en la década de los 60, la cual se caracteriza por su música acid-rock de la época. Graba “Heavy” (1968), del que se desprende la canción “Unconscious power”.


1956- Elvis Presley salta a la fama tras aparecer en el popular programa estadunidense “El show de Ed Sullivan”, logra el éxito de audiencia en televisión más alto de los tiempos, supera a grupos como The Doors y The Who que también se llegan a presentar con Ed.


1975 –  Nace en la ciudad canadiense de Burnaby el cantante y compositor Michael Bublé, quien lleva grabados ocho discos y ganado 22 premios, entre ellos cuatro Grammy y cinco Juno.


 

Comenta sobre esta publicación