1942- Nace en la ciudad inglesa de Liverpool, el cantautor, compositor y músico Paul McCartney, vocalista de la legendaria banda The Beatles.

Lleva ganados setenta discos de oro y cien millones de álbumes vendidos. Su asociación compositora con John Lennon en The Beatles es considerada una de las más célebres de la música del siglo XX.


1943-  Nace en la ciudad italiana de Bolonia la popular cantante y actriz Raffaella Carrá, quien grabó 30 discos y filmó once películas. La artista, nacida como Raffaella Maria Roberta Pelloni, empezó su carrera profesional a la edad de nueve años,cuando fue elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato.


1946- nace Maria Bethânia (de nombre real Maria Bethânia Vianna Telles Veloso), en Santo Amaro da Purificação (Brasil). Cantautora brasileña, no solo es la hermana de Caetano Veloso, sino una de las figuras esenciales de la música brasileña. Comenzó a grabar en 1965.


1967 fué la primera actuación de The Jimi Hendrix Experience en Estados Unidos, en el festival de Monterrey, California. Hendrix quemó la guitarra en el escenario y quedaron unas fotos hoy icónicas.


1970- Pink Floyd se presenta en vivo en concierto en el Hyde Park de Londres.


Comenta sobre esta publicación