1939 – TINA TURNER. Nace en la ciudad de Brownsville (Tennessee, EEUU) la cantante de soul y rock Tina Turner (Anna Mae Bullock), quien vendió más de 200 millones de discos a lo largo de una carrera de 50 años.

1911- ALUMNI A. CLUB. El Alumni Fútbol Club vence por 2-1 a Estudiantil porteño en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y gana el campeonato, el último partido oficial del legendario club del fútbol argentino. Alumni ganó diez de los doce torneos que disputó.

1931 – PÉREZ ESQUIVEL. Nace en Buenos Aires el dirigente humanitario Adolfo Pérez Esquivel, quien recibió el Premio Nobel de la Paz 1980 por su defensa de los derechos humanos y la denuncia de crímenes de las dictaduras militares que asolaban Sudamérica.

1942 – ESTRENO CASABLANCA. En el Teatro Hollywood de Nueva York se proyecta por primera vez el filme Casablanca, protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y dirigido por Michael Curtiz, que se convertiría en una de las películas más reconocidas de todos los tiempos. Warner Bros adelantó el estreno al precipitarse el contraataque aliado contra la ocupación alemana del norte de África, que tuvo en Marruecos (escenario del filme) uno de los campos de operaciones destacados en la Segunda Guerra Mundial. Frases: “Es usted todo un democrata con las mujeres” , “El mundo entero se desmorona y nosotros nos enamoramos”, “Tocala de nuevo Sam” .

1944 – ROBERTO FONTANARROSA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el escritor,  dibujante y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa, autor de las tiras Inodoro Pereyra y Boogie,el aceitoso, clásicos de la historieta argentina.

1951. El gobierno peronista inaugura en La Plata la República de los Niños. Es el primer parque temático del continente que semeja un conglomerado urbano diseñado para chicos de 10 años. Se construyó en un predio que fuera del Swift Golf Club. Todas las instituciones de un país están representadas a escala: la Casa de Gobierno, el Congreso, el Palacio de Justicia, un cuartel de bomberos, un puerto, una estación de tren. Juan Domingo Perón encabezó el acto de inauguración junto al gobernador Domingo Mercante.

1995 – MARADONA – FRANCESCOLI. Por primera vez se enfrentan en un campo de juego los delanteros Enzo Francescoli, con la camiseta de River Plate, y Diego Maradona, con la de Boca Juniors. Fue en el superclásico del fútbol argentino con un aburrido empate 0 a 0 en el estadio Monumental.

2014 – ANGEL ZOF. A la edad de 86 años muere en la ciudad santafesina de Rosario el exfutbolista y entrenador Ángel Tulio Zof, “Don Ángel”,  el DT más ganador de la historia de Rosario Central, con el que obtuvo tres títulos.

1964 – JULIO SOSA. En un accidente automovilístico muere en Buenos Aires, a la edad de 38 años, el cantante uruguayo Julio Sosa, apodado “el varón del tango”, una de las figuras más populares del género en las décadas de 1950 y 1960.

1954 – PASCUAL PEREZ . se convierte en el primer campeón mundial de boxeo de la Argentina. Derrota al japonés Yoshio Shirai en Japón por el título de los moscas. El mendocino gana por puntos la pelea a 15 rounds. Retuvo la corona hasta 1960.

2020 – DIA DEL QUÍMICO. Se celebra el Día del Químico en homenaje a Enrique Herrero Ducloux, quien el 26 de noviembre de 1901 se convirtió en el primer doctor en Química graduado en el país.

Comenta sobre esta publicación