Lo que pasó un día como hoy en Argentina y el mundo:

1895 -Muere en Londres, a la edad de 74 años, el filósofo, sociólogoy periodista alemán Friedrich Engels, coautor con su colega y compatriota Karl Marx del estudio La situación de la clase obrera en Inglaterra (1845) y el Manifiesto del PartidoComunista (1848).


1914 -En Cleveland se instala el primer semáforo eléctrico en el mundo, que tenía una luz roja y otra verde para regular el tránsito entre la avenida Euclid yla calle 105 de esa ciudad estadounidense.

La luz de color amarillo se agregó a los semáforos de Estados Unidos recien en  1936. Accionado en forma manual y con lámparas a gas, fue instalado en Londres afines de 1868, para regular el tránsito ferroviario.


1945 – Nace en la ciudad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves el escritor y periodista Juan Sasturain.

Autor de una treintena de novelas policiales, relatos,crónicas y guiones de historietas. Es el director de la Biblioteca Nacional desde enero de2020.


2014 – Abuelas de Plaza de Mayo anuncia la recuperación de Ignacio Montoya Carlotto, nieto de Estela Barnes de Carlotto, al cabo de 36 años de búsqueda del bebé que había tenido Laura Carlotto con su pareja Walmir Montoya. Secuestrados y desaparecidos en 1977, durante la última dictadura cívico militar. Montoya Carlotto es el nieto número 114 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.


En el Deporte:

1937 -La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) establece queBoca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo de Almagro son los“cinco grandes” del país por tener más de 15.000 socios, al menos 20 años de permanenciaen Primera División y ganadores de al menos dos campeonatos.

Se tomó tal determinaciónpara establecer el voto proporcional de los clubes afiliados a la AFA, creada en 1934.

Comenta sobre esta publicación