Los hechos más destacados de Argentina y el mundo un 08 de septiembre:


1978 – Muere en Buenos Aires, a la edad de 54 años, el guionista, realizador y productor cinematográfico Leopoldo Torre Nilsson. Uno de los más representativos del cine argentino. Filmó más de 30 películas, entre ellas las celebradas Un guapo del 900, El santo de la espada y Boquitas pintadas.


1990 –  La estudiante María Soledad Morales, de 17 años, es asesinada en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El crimen fue atribuido a “los hijos del poder” catamarqueño que causa un fuerte impacto en la opinión pública de todo el país. En 1998, por el femicidio fue condenado su novio, Luis Tula, a nueve años de prisión, mientras que Guillermo Luque, hijo del diputado Ángel Luque, recibió una pena de 21 años.


Se celebra el Día Nacional del Agricultor en conmemoración de la fecha de fundación de Esperanza, la primera colonia agrícola de la Argentina, situada a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.


y un día como hoy tambien se celebra el Día Internacional del Periodista. Es en homenaje al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por el régimen nazi en Berlín el 8 de septiembre de 1943.


Se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, instituido en 1966 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para promover el derecho a la educación y afrontar los desafíos en la lucha contra el analfabetismo.


En el deporte:

1990 –  La tenista argentina Gabriela Sabatini gana el Abierto de Estados Unidos 1990. Fue al vencer a la alemana Steffi Graf, por entonces número uno del mundo, por 6-2 y 7-6. “Gaby” Sabatini es la única tenista argentina ganadora del dicho premio, del que fue finalista en 1988, cuando además ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.


1998 –  El entrenador Marcelo Bielsa asume como técnico de la selección argentina en reemplazo de Daniel Passarella. Bielsa dirigió 85 partidos de la selección nacional con una marca de 56 triunfos,18 empates y 11 derrotas. En febrero de 1999, dirigió su primer partido con victoria argentina ante Venezuela por 2-0 con goles de Walter Samuel y Marcelo Gallardo.

 

Comenta sobre esta publicación