1905.

Nace Osvaldo Pugliese, en Buenos Aires (Argentina). Pianista y compositor de tango. A mediados de los años veinte, con quince años, ya debutó. Desde ahí, conoció todas las épocas del tango, destacando por su singular elegancia. Es autor, entre otras, de piezas como “Recuerdo”, “Barro” o “Una vez”. Murió en 1995.


1979.

Los cantantes Kris Kristofferson y Rita Coolidge se divorcian para delectación de los medios rosa.


1994.

Muere Charlie Byrd en Annapolis, Maryland (Estados Unidos), de cáncer de pulmón. Tenía 74 años. Guitarrista de jazz, estuvo influenciado por la manera de tocar de Django Reinhardt. Aunque en principio tocaba la eléctrica, se pasó a la clásica, tras estudiar con Andrés Segovia. Tocó con Woody Herman y con su propio grupo. En 1961 se quedó prendado de la bossa nova, que la llevó al jazz de la Costa Oeste, siendo decisivo en Stan Getz, quien grabó el disco Jazz samba. Desde entonces se dedicó tanto al jazz como a la bossa.


2008.

Muere la cantante folk Odetta, en Nueva York (Estados Unidos) a los 77 años, a causa de una enfermedad cardíaca. Sus inicios en la música fueron complicados, combinando estudios y primeras actuaciones con la limpieza de casas. En Nueva York contactó con el círculo próximo a Pete Seeger, quien junto a Harry Belafonte la animaron a grabar en 1954 su primer disco. A lo largo de los años sesenta llegó a publicar dieciséis álbumes: Siempre fue una firme defensora de los derechos civiles.


2016.

40 años después del lanzamiento de Oxygene y 20 del de Oxygene 7-13, Jean-Michel Jarre completa la trilogía con Oxygene 3.


2016.

Los Rolling Stones publican Blue & lonesome, en el que «regresan a sus raíces y su pasión por el blues, que siempre ha estado en el corazón y el alma» del grupo. Ha sido producido por Don Was y The Glimmer Twins y fue grabado en tres días de diciembre del año 2016 en los British Grove Studios del oeste de Londres.


2016.

Se edita Before he dawn, que, en sus tres CDs, documenta el concierto que Kate Bush ofreció en el Hammersmith Apollo de Londres, tras 35 años alejada de los escenarios.