Efecto devaluación: aumenta 10% el pan en Santa Fe

Así lo confirmó Jorge Spasich, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe. “Estuvimos reunidos en la sociedad industrial de panaderías y se resolvió, viendo los costos y aumentos de los últimos días, por ejemplo: harina 25%, levadura 30% y otros insumos, la suba de un  10% el kilo de pan. Es un aumento chico de acuerdo a los incrementos que tuvimos. Hilamos finos para no elevar demasiado los costos de venta al público”.

 

Sostuvo que “en promedio el costo del pan más económico es de $78 y el miñoncito en $88, lo que no quiere decir que todas las panaderías vendan a ese precio, es el precio general que nosotros enviamos a nuestros asociados”. Agregó que el resto de los artículos de panadería sufrirán el mismo aumento.

 

“No hubo desabastecimiento, hubo inconvenientes con la venta de harina durante dos días pero no tuvimos mayores inconvenientes” dijo Spasich.  Por último, explicó que este incremento del 10% es por el momento ya que si hay nuevos aumentos en los insumos se trasladará a los productos.

 

Fuente: FM Chalet. con información de Leonardo Botta (LT9)

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *