En el debut en el Hexagonal Final, la Selección que comanda Bocha Batista empezó en ventaja con un gol de Almada, pero el combinado ecuatoriano, también verdugo en la primera ronda, lo dio vuelta con tantos de Campaña y Cifuentes

En un arranque con mal pie, la Selección Sub 20 volvió a caer contra Ecuador, esta vez 2-1 en Rancagua, en el inicio del Hexagonal final del Sudamericano de Chile que otorga cuatro pasajes al Mundial de Polonia. Thiago Almada puso en ventaja a Argentina y lo igualó Leonardo Campaña, ambos en la primera etapa. En el complemento, José Cifuentes puso cifras definitivas a favor de los ecuatorianos, que ya habían vencido los dirigidos por Fernando Batista en la primera ronda. En el primer turno, Brasil empató sin goles frente a Colombia y al cierre de esta edición Venezuela jugaba contra Uruguay.

El equipo nacional se había puesto en ventaja a los 26, tras un tiro libre de Almada que se desvió en un jugador ecuatoriano y que sorprendió al arquero Ramírez. Después, la Selección pecó de cuidadosa, cedió la iniciativa y la pelota al rival. Y éste se le vino encima.

Así llegó, a los 37, el empate de Campaña, luego de un desborde y centro de John Espinoza, que el arquero Roffo apenas consiguió desviar con una mano para entregarle el remate servido al delantero, que en su corrida le había ganado la posición a Barquett. Unos minutos más tarde, Campaña estrelló un remate en un palo, confirmando el mejor momento de su equipo en el partido.

En el complemento, la más claras para Argentina fueron una de Domínguez de cabeza y sendos remates de Barquett y Vera, que luego se iría expulsado por doble amarilla. Hasta que llegó el tiro libre de Cifuentes, con una barrera mal formada y el arquero Roffo sin reacción, que dio vuelta el trámite y dejó sin nada al representativo nacional. El próximo viernes a las 17.30, los juveniles se medirán con Colombia.

 

1 ARGENTINA: Roffo; Barquett, N. Pérez, Medina, Ortega; Vera, Sosa, De la Vega, Almada; J. Alvarez, Romero. DT: Fernando Batista.

2 ECUADOR: M. Ramírez; J. Espinoza, Porozo, Mina, Palacios; Cifuentes, Rezabala, E. Espinoza; Campana, Alvarado, Plata. DT: Jorge Célico.

Estadio: El Teniente (Rancagua).

Arbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

Goles: 26m Almada (A), 37m Campana (E); 73m Cifuentes (E)

Cambios: 64m Gaich por Romero (A), 66m Quintero por Plata (E), 69m Moreno por Almada (A), 79m Colidio por De la Vega (A), 90m Micolta por Campaña (E)

Incidencias: 76m expulsado Vera (A).

Fuente: Página 12

Comenta sobre esta publicación