El Presidente Alberto Fernández propuso que se lo vele en el estadio de Argentinos Juniors. Resta saber la decisión de la familia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confió que le propuso al titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, que el velatorio del astro Diego Maradona sea en el estadio del “Bicho”, en el barrio porteño de La Paternal, que lleva su nombre. Aún resta saber que decide la familia.
“Hablé con Cristian Malaspina para saber si podía poner a disposición el estadio de Argentinos para el velorio, pero solo si la familia lo quiere”, sostuvo en declaraciones a TyC Sports.Maradona, de 60 años, falleció este jueves 25 de noviembre luego de sufrir un paro cardíaco mientras se recuperaba en una casa del barrio “San Andrés”, en el norte del conurbano bonaerense, de una operación por un hematoma subdural en la cabeza.

Además el presidente reafirmó que “por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego”.

En tanto, el Gobierno nacional le ofreció hoy a la familia de Diego Maradona la Casa Rosada como sede para realizar el velatorio y comenzó los preparativos necesarios en el edificio, ante la posibilidad de se realice allí la ceremonia.

“Todavía no está definido que el velorio se realice acá, pero el ofrecimiento se realizó y hay que poner el lugar en condiciones”, graficaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales.

En ese marco, explicaron que “se activó el protocolo” para despejar el ingreso a la Casa Rosada, porque “hay que tener todo listo por si la familia decide realizar el velorio acá”.

“Lo que ellos pidan, Diego merece tener”, enfatizó el jefe de Estado.

La noticia de la muerte de Diego Maradona impactó con fuerza en los pasillos de la Casa Rosada, irrumpió en la agenda oficial y en el ánimo de los funcionarios del Gobierno, que declaró tres días de duelo nacional.

Maradona, de 60 años, falleció este jueves 25 de noviembre luego de sufrir un paro cardíaco mientras se recuperaba en una casa del barrio “San Andrés”, en el norte del conurbano bonaerense, de una operación por un hematoma subdural en la cabeza.

Comenta sobre esta publicación