De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la Tribunal electoral de la provincia de Santa Fe dio a conocer el padrón de electores.

Cabe señalar que las PASO serán el 28 de abril y, quienes logren pasar de instancia, dirimirán los cargos en las elecciones generales del 16 de junio.

Recordemos que en el territorio santafesino se elegirá autoridades ejecutivas y legislativas.

Para consultar el padrón, se deberá completar los campos obligatorios: Documento, Sexo, Nacionalidad y el código de seguridad.

Consultá cuál es tu lugar de votación

PASO: Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria

La elección Primaria es el método de selección por el cual la ciudadanía define, entre todas las listas de precandidatos propuestas por las distintas agrupaciones políticas, quiénes conformarán las candidaturas a cargos electivos provinciales, municipales y comunales que competirán en las elecciones generales de junio.

Es Simultánea porque la votación se realiza en todos los partidos o frentes en una misma fecha y lugares de votación, en este caso, en toda la provincia y para cargos electivos provinciales, municipales y comunales.

Es Abierta porque votan todos los electores, sean o no afiliados a un partido político.

Es Obligatoria porque deben votar todos los ciudadanos mayores de 18 años, que no estén inhabilitados por la normativa electoral vigente, salvo los casos comprendidos en las causales previstas en la Ley Electoral Provincial N° 4.990 y en Código Electoral Nacional y aquellos ciudadanos que comuniquen fehacientemente su voluntad de no participar ante el Tribunal Electoral (art. 16 de la Ley N° 12.367).

Quienes no deseen votar, deberán realizar el trámite de justificación de la no emisión del voto hasta 48 horas antes del comicio.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación