Mientras la tristeza sigue invadiendo al mundo por la muerte de Diego Maradona, el próximo fin de semana se llevará a cabo la 5ª fecha de la Copa Liga Profesional y Colón recibirá el sábado, desde las 19.20, a Independiente con la posibilidad de asegurarse el primer puesto de la zona 2, atendiendo a que ya se clasificó la instancia campeonato. Está claro que la previa no es la mejor producto de esta noticia que causó un gran cimbronazo, pero el DT Eduardo Domínguez trata de armar el plan para buscar alcanzar otros tres puntos.

A diferencia del ciclo anterior, el técnico nunca repitió equipo, ya que accionaba en base al rival. En esta ocasión, se aferró a mantener a los mismos 11, a excepción del duelo pasado y por motivos personales, ya que Tomás Chancalay había sido padre y por eso el titular fue Luis Rodríguez. Entonces, la idea sería devolverle el lugar para que haga dupla de ataque con Wilson Morelo, quedando nuevamente Pulga para ingresar desde el banco.

De todas maneras, no sería la única variante que prepara Eduardo Domínguez, ya que tendría muchas chances de debutar Gonzalo Piovi, una de las caras nuevas para esta temporada (la otra es el colombiano Yeiler Góez, que tuvo minutos en casi todos los partidos). Lo haría en lugar de Gonzalo Escobar, por lo que Rafael Delgado se adelantaría al medio. No obstante, también hubo pruebas con Piovi por la banda, algo que se terminará de dilucidar este viernes, en el último trabajo.

En consecuencia, los 11 que se perfilan para estar desde el inicio ante Independiente en el Brigadier López serían: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Rafael Delgado; Tomás Chancalay y Wilson Morelo.

Vale resaltar que, pensando en este cotejo, se tomará la misma medida de no concentrar. Los jugadores se presentarán unas horas antes en el predio Ciudad Fútbol para luego trasladarse al estadio para jugar en el cotejo, que será controlado por Mauro Vigliano.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación