Lo resolvió la jueza Verón, quien entendió que no estaban dadas las condiciones para que otorgarle la prisión domiciliaria por “riesgo de entorpecimiento”.

La Jueza Eleonora Verón dictó la prisión preventiva por 90 días para el destituido fiscal Patricio Serjal, que está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, transmisión de datos reservados, cohecho y peculado.

No están dadas las condiciones para dictar la prisión domiciliaria“, admitió la jueza en su resolución, puesto que “el domicilio que se propone fuera de la provincia no alcanza para neutralizar el riesgo de fuga“, al tiempo que consideró que con algunas actitudes, como el borrado de datos en su Whatsapp, entorpeció la investigación.

También sostiene que hay un “hilo conductor” sobre los hechos imputados a Serjal y los imputados la semana pasada a Ponce Asahad y Ugolini.

“Hay un hilo conductor que tiene a Peiti como una persona ligada a actividades ilegales, que entregaba dinero a quienes podían darle información, y que necesitaba el amparo de una persona de mayor jerarquía. No son solo los dichos de Peiti hay prueba objetiva por fuera que sustenta esta imputación. Hay apariencia de responsabilidad que se requiere en este momento”.

Sobre el peligro de fuga, la jueza Verón señaló que cuando la defensa menciona que Serjal “tiene un arraigo en el domicilio familiar en la localidad de San Vicente, al revés de lo que sostiene la defensa es un domicilio que no está en el radio de Rosario. Este domicilio que se propone fuera de la provincia no alcanza para neutralizar el riesgo de fuga”.

“Lo que a mi criterio tiene más peligro es el entorpecimiento probatorio”, dijo al magistrada. Es importante lo que se planteó en audiencia sobre el borrado de datos de Whatsapp. Puso el celular a disposición y dio la calve. Pero lo más importante ya no se podía recuperar y eso es una forma de entorpecer”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación